Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo convoca a los sindicatos para negociar una reducción salarial en las residencias y evitar la externalización, tras recibir una propuesta de CSI-F

Pardo convoca a los sindicatos para negociar una reducción salarial en las residencias y evitar la externalización, tras recibir una propuesta de CSI-F

Actualizado 11/12/2012

El presidente valoró positivamente la propuesta, destacando que es la primera alternativa concreta que presenta un sindicato, más allá de la denuncia y del rechazo a la decisión de la institución provincial de la externalización, que sólo trata de defender el dinero público, según indicó Pardo.

El presidente de Diputación afirmó que la propuesta de CSI-F es un arranque realista para iniciar una negociación; y aunque aclaró que se llevará al Pleno del día 14 la aprobación de los pliegos de adjudicación de la externalización, también apuntó que eso no será un problema si, en el último momento, sindicatos y Diputación llegan a un acuerdo sobre las residencias.

Pardo explicó que la propuesta de CSI-F responde, según dice el propio sindicato, a las peticiones realizadas por los propios trabajadores, pero matizó que ahora tenía que saber la opinión de los demás sindicatos, para saber si están por la labor de negociar una reducción salarial, para evitar la externalización.

Por otra parte, Pardo acusó a los diputados provinciales socialistas de irresponsables, al afirmar en rueda de prensa que los trabajadores no iban a cobrar menos con la externalización, y que por lo tanto no tendría sentido seguir con esa idea. El presidente de la institución provincial insistió en que el PSOE está equivocado en su interpretación, sobre el artículo 11 del convenio colectivo marco de los trabajadores de las residencias. Recalcó que Diputación, si externaliza la gestión, mantendrá los trabajadores con los mismos salarios, pero esa situación se mantendrá hasta que finalice la vigencia del actual convenio de Diputación, que será octubre de 2013, y que es así como hay que interpretar ese artículo 11 mencionado por el PSOE.

Pardo se pregunta que una prueba de que lo que dice el PSOE no es cierto es que los propios representantes sindicales no aluden a esa cuestión del artículo 11, algo que sí habrían comentado si realmente pudieran exigir el mismo salario actual, tras la subrogación y con la finalización del actual convenio laboral vigente de Diputación.

También restó importancia a las críticas lanzadas por Comisiones Obreras, por no aportar nada nuevo que sirva para encontrar una alternativa o una solución. Pardo reiteró que ni tener una ocupación completa, ni la ayuda de 700.000 euros de la Junta para enfermos mentales son las causas del déficit que arrastra la gestión de las residencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...