Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Morera se hace con el triunfo de la espectacular XVI Subida al Castillo y el soriano Amayas queda cuarto

Pedro Morera se hace con el triunfo de la espectacular XVI Subida al Castillo y el soriano Amayas queda cuarto

Actualizado 14/10/2012

Esta edición de la Subida al Castillo, y van ya 16, no ha contado con ningún soriano en el podio, que ha estado liderado por el asturiano Pedro Morera, de la escudería Amp Classic Team. Morera ha pilotado un Subaru Impreza WRC con el que corre desde este verano.

El ganador ha marcado un tiempo total de 3? 03? 909??, con lo que parece estar perfectamente amoldado a los mandos de su nuevo vehículo.

En segunda posición ha resultado Jesús García Martínez, que en la actualidad ocupa la segunda posición en el campeonato de Castilla y León. Compitiendo con la escudería Mil Lagos y al volante de un Mitsubishi Evo 6, ha marcado un crono de 3? 06? 532??.

Ya en tercera posición y a escasas milésimas del segundo, ha resultado Javier Ravanal Álvarez, de la escudería Laciana Motor, cuyo Renault Clio Cup ha logrado un registro de 3? 06? 559??. Ravanal es el líder del campeonato de la Comunidad de Montaña.

En cuarto lugar, el soriano del Auotmoto Soria, José Ángel Amayas no ha podido colocarse en el podio, con un tiempo de 3? 12? 833?. Según han apuntado desde la organización de la carrera, su Mitsubishi Evo 9 tenía algún tipo de fallo mecánico, por lo que no ha desarrollado la prueba en las mejores condiciones técnicas.

El segundo soriano clasificado ha sido Rubén Valdenebro, con un Ford Fiesta 1.3 Turbo, y perteneciente también a Automoto, con 3? 13? 206?. Por su parte, también del mismo club el tercero de los paisanos ha sido Agustín Álvaro con un Seat Ibiza Turbo y un tiempo de 3? 17? 517?.

Pese a que la lluvia se ha dejado sentir en las primeras mangas oficiales y que el pavimento se encontraba resbaladizo, ninguno de los pilotos ha rehusado la participación. El director de la carrera, Isidoro Andrés ha reseñado a SORIANOTICIAS.com que en ningún momento se ha pensado en suspender la carrera y se ha dado carta blanca a los pilotos para cambiar a neumáticos de lluvia sin solicitar permiso.

Así mismo Andrés ha significado que la prueba se ha desarrollado sin incidentes dignos de mención y ha mostrado su satisfacción por el buen comportamiento del público y la colaboración de los voluntarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...