Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Promociones critica a la dirección de Norma por falsear y manipular lo hablado en la reunión celebrada

Promociones critica a la dirección de Norma por falsear y manipular lo hablado en la reunión celebrada

Actualizado 15/06/2012

Promociones considera que ?la actitud absolutamente cerrada de los representantes de la empresa Norma nos demuestra que no tienen ninguna voluntad de llegar a ningún tipo de acuerdo. Las afirmaciones y comentarios de Norma son una manipulación absoluta de como transcurrió la reunión, además firmada por alguien que ni siquiera estuvo y persiguen desacreditar la propuesta de Promociones?.

Ante la afirmación de que los representantes de Promociones no pueden alcanzar los 30 millones de ventas en el primer año, ?debemos señalar que el objetivo siempre ha sido el alcanzar, antes del primer año, una cifra de ventas mensual que se corresponda con los 30 millones de euros anuales. Es lógico que, en los 12 primeros meses, para pasar de los 13-14 millones de euros actuales a los 30 millones de euros previstos, esto no se consiga desde el primer mes. Nadie puede esperar pasar de 1.2 millones de euros de ventas mensuales a 2.5 millones de euros mensuales en un solo mes. Esto es lo que recoge, desde el principio, el Plan de Viabilidad de Promociones, entregado a Puertas Norma, a través de sus Asesores Alvarez & Marsal?.

Asimismo, Promociones asegura que Norma ?solo pretende crear incertidumbres y desconfianzas?, y que la afirmación de que para compensar este periodo transitorio no se pagarían los salarios es falsa. ?Lo que dice el Plan de Viabilidad, y lo mantenemos, es que se solicita de los trabajadores un sacrificio durante lo que queda del año 2012, hasta el 2014, sacrificio que consiste en un ajuste salarial que va del 8% al 15%, y que se aplicará siguiendo criterios progresivos. Dicho ajuste dejara de aplicarse en el año 2015. Evidentemente este sacrificio se añade al mucho mayor que supone la pérdida de 262 puestos de trabajo pero entendemos que no es de recibo plantear sacrificios tales como la extinción de 400 puestos de trabajo?.

Promociones explica que ?en ningún caso se solicita dinero adicional a Puertas Norma que supere los 5.5 millones de euros previstos en el Plan de Viabilidad. Lo que se exige es que se transmita la unidad productiva en condiciones de poder seguir produciendo en el mercado. Básicamente esto se concreta en que los almacenes no estén esquilmados, la tesorería sea la que ha certificado la Administración Concursal, y los saldos de clientes a cobrar no hayan sido detraídos?.

Sobre los compromisos de capital a aportar, Promociones garantiza la ampliación de capital hasta 3 millones de euros ?y se ofrecieron todas las garantías que solicitó Puertas Norma a tal efecto?.

Promociones afirma que seguirá planteando, ?con la mejor estrategia legal y judicial, la adjudicación de la unidad productiva sin contar con el apoyo del accionista Jeld Wen, que desde el primer momento ha mostrado su cerrazón a negociar con Promociones, basándose exclusivamente en una toma de posición predeterminada cuyos intereses desconocemos y que, a nuestro entender, no aseguran la continuidad de la actividad de una empresa del tamaño y características que tiene Puertas Norma.

Promociones dice que la reunión contó con la presencia de altos cargos de la Junta de Castilla León, que pueden garantizar lo que ocurrió en el encuentro y, además, destaca que la nota de prensa de Puertas Norma la firma Luis González, ?a quien no conocemos ni estaba en la reunión?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...