Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicada la 'Guia Orientativa de los Jurados de Cuadrilla'

Publicada la 'Guia Orientativa de los Jurados de Cuadrilla'

Actualizado 03/05/2012

A iniciativa de la Asociación de Jurados de Cuadrilla de las fiestas de San Juan de Soria surge la recuperación de los usos y costumbres de los jurados y sus cuadrillas a lo largo de todos los actos que componen no sólo los cinco días de Fiestas, sino el resto de celebraciones que van desde la toma de bastones a finales del mes de abril hasta el Catapán del año siguiente cuando entran los nuevos jurados.

La mejor forma de recuperar estas tradiciones ha sido la publicación de La Guía Orientativa de los Jurados de Cuadrilla que se presentó y que recoge en sus 47 páginas las tradiciones, los usos, las costumbres y el funcionamiento y desarrollo de cada uno de los actos que componen las Fiestas de San Juan, así como el papel que en ellos protagonizan los jurados, las juradas y las cuadrillas.

Los autores de estas páginas han sido las hermanas Lourdes y Marga Gómez Martínez, y José Damián Ferrero Monge, con la colaboración de Francisco Parra Palacios.

La Diputación Provincial de Soria, por su parte, y con el objetivo fundamental de apoyar no sólo las fiestas, sino también a sus protagonistas, quiso colaborar realizando la maquetación y la impresión de esta Guía de la que se ha realizado una tirada de 600 ejemplares en la Imprenta Provincial.

El pasado 27 de marzo, la Diputación y la Asociación de Jurados de Cuadrilla firmaban un convenio de colaboración por el cual la Institución Provincial colaboraba en la edición de este trabajo.

La presentación de esta Guía corrió a cargo del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el presidente de la Asociación de Jurados de Cuadrilla, Joaquín Martínez; quienes estuvieron acompañados por José Damián Ferrero y Francisco Parra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...