Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puertas Norma: "Ayuntamiento de San Leonardo no ha presentado una propuesta para comprar la factoría"

Puertas Norma: "Ayuntamiento de San Leonardo no ha presentado una propuesta para comprar la factoría"

Actualizado 24/04/2012

Puertas Norma sostuvo que ni la compañía ni los administradores concursales han recibido una propuesta formal por parte del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe para la compra de la factoría, a través del convenio de asunción, por lo que ?no puede evaluar, rechazar o aceptar una propuesta que no existe?. Asimismo, añadió que la juez del Juzgado de lo Mercantil de Soria, encargada del caso, no ha recibido por parte del Consistorio ninguna oferta en la modalidad preceptiva del convenio de asunción con los términos y condiciones exigidos para alcanzar un convenio con los acreedores concursales de la compañía.

Asimismo, detalló que la firma tuvo conocimiento de que el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe sólo presentó una declaración de intereses al Juzgado de lo Mercantil de Soria el viernes 20 de abril, al tiempo que la calificó de ?inespecífica?, ya que no incluye los puntos clave necesarios para la compra de la compañía. ?Además fue presentada después de cumplido el plazo fijado por el propio juzgado. Los tres folios que el Ayuntamiento ha presentado no contienen nada más que declaraciones programáticas, vacías de contenido, sin una palabra sobre la forma en que el ayuntamiento tiene intención de financiar la adquisición, o las indemnizaciones para los trabajadores de los que quiere prescindir?, especificó.

La firma precisó que la situación de Norma es ?insostenible? por lo que es fundamental que las propuestas presentadas sean ?completas, serias y rigurosas, y que involucren a inversores solventes y de probada experiencia en proyectos industriales?.

En este sentido, afirmó que ?no hay nada? en la propuesta del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe que avale de que forma van a conservarse los 300 puestos de trabajo, ni tampoco existe ningún ?Plan de Viabilidad? que incluya la posibilidad de mantener una plantilla de 300 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...