Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puertas Norma selecciona a Diseños y Molduras (Dymsa) para que continúe la actividad en San Leonardo de Yagüe

Puertas Norma selecciona a Diseños y Molduras (Dymsa) para que continúe la actividad en San Leonardo de Yagüe

Actualizado 26/04/2012

Puertas Norma ha seleccionado a la empresa Diseños y Molduras (Dymsa), del Grupo Industrial Ibérico, para que continúe la actividad en la factoría de San Leonardo de Yagüe (Soria), tras la finalización del proceso público de recepción de ofertas para la adquisición de la unidad productiva a través de la fórmula del convenio de asunción.

La oferta para la compra de la factoría pinariega de esta empresa prevé 400 despidos de los 562 trabajadores con los que cuenta la plantilla actual y una rebaja salarial de entre el ocho por ciento y el 20 por ciento para los puestos que no sean amortizados. Prevé, por tanto, que la fábrica funcione con 150 trabajadores, ajustando los costes y la dimensión a los planes de negocio actuales. Además, no contemplar llevar a cabo ningún pago de indemnizaciones superior al legalmente establecido, según la propuesta presentada inicialmente.

Dymsa dispone de instalaciones en España y Portugal y su grupo está compuesto por cinco empresas con un personal ?altamente experimentado y cualificado?, que cubre todas las necesidades de los sectores de la construcción, bricolaje y decoración, según detalló Norma. ?Es un referente en el sector en cuanto a molduras, las cuales fabrica en una amplia variedad de soportes y acabados. Además dispone de varios almacenes con los que distribuye un extenso catálogo de puertas y molduras. La calidad de los productos y servicios del grupo están avalados por una larga experiencia en el sector de más de 25 años?, avaló la dirección de la factoría a través de un comunicado de prensa.

La empresa ofertante cuenta con unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados dedicada a plantas de producción. Para llevar a cabo la distribución dispone de 6.000 metros cuadrados de almacenes. Con más de 130 empleados en 2011 obtuvo una facturación superior a 13 millones de euros. Durante la crisis del sector de la construcción experimentó un crecimiento en facturación del cuatro por ciento, mientras que el mercado experimentó una brusca caída del 78 por ciento. Desde 2007 a 2011 Dymsa ha visto incrementada su cuota de mercado de un ocho a un 25 por ciento. La evolución en materia de exportación, desde el comienzo de la crisis es muy significativa creciendo del apenas cuatro al 27 por ciento, destacando su posición en los mercados exteriores de Francia, Portugal, Rusia, Marruecos, Bélgica y Holanda. ?La empresa seleccionada ha sabido aprovechar oportunidades en un entorno cambiante para la distribución de sus productos. En concreto, ha enfocado muchos esfuerzos en el canal de distribución y de gran distribución, dónde el peso de esta línea de negocio casi se duplica durante la crisis, pasando del 37 por ciento al 65 por ciento, adaptándose a las condiciones de mercado y aprovechando el nuevo potencial de estos canales, decididamente orientados a la rehabilitación de edificios y viviendas, en línea con la demanda actual del mercado?, destacó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...