Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Romero presenta la RPT manteniendo el empleo y estudia las propuestas de la oposición

Romero presenta la RPT manteniendo el empleo y estudia las propuestas de la oposición

Actualizado 21/12/2011

Romero ha entregado a los integrantes de la comisión y a los sindicatos la propuesta de relación de puestos de trabajo en el que prima la permanencia de los empleos, a la espera de valorar las propuestas que presenten oposición y sindicatos. El Consistorio mantiene el empleo con algunas modificaciones que tienen como objeto adecuarse a la nueva situación, como es la generada con la puesta en marcha del mercado provisional y cierre del de Bernardo Robles. De los dos puestos del anterior mercado, uno se adscribe ahora al polideportivo de Fuente del Rey y otro al almacén.

La concejala ha explicado que ?el objetivo es mantener el empleo, garantizar los puestos de trabajo y ahora estamos abiertos a trabajar las nuevas propuestas de sindicatos y oposición para seguir enriqueciendo el documento y mejorarlo en aquellos puntos que se pueda?. Por otro lado, también se ha debatido en la Paritaria la interpretación del apartado de asuntos propios, que se computarán como siete horas, esto es como una jornada regularizada en aquellos casos en los que los colectivos trabajen, por ejemplo, a turnos.

Presupuestos

Por otro lado, la relación de puestos de trabajo es un paso previo a la presentación de los Presupuestos en los que está trabajando el equipo de Gobierno. Luis Rey, concejal de Hacienda, insiste en que el ?deseo del Ayuntamiento es presentarlos antes de acabar el año, aunque es un documento complejo que lleva mucho trabajo detrás?. Respecto a la posibilidad de debatirlo en un menor número de comisiones, el edil socialista ha sido muy claro al señalar la operatividad y el ahorro como motivos y explicar que ?quedó patente en la pasada legislatura que el debate comisión por comisión era ineficiente, algunas duraban 20 minutos y es un gasto innecesario y más en estos tiempos. No vamos hurtar a nadie la posibilidad de debatir y proponer, se convoquen las comisiones que se convoquen si eso preocupa al Partido Popular?. Luis Rey también ha indicado que ?el sistema plural que ahora reivindican desde la oposición, no lo aplican, sin embargo, donde ellos gobiernan, pero nosotros vamos a garantizar el debate?.

El concejal de Hacienda también considera incoherente que ?por un lado nos tilden de irresponsables por presentar el Presupuesto antes de acabar el año y, por otro, simultáneamente nos critiquen por no hacerlo antes de enero. Es la crítica por la crítica?.

El concejal ha pedido que se trabaje para que las inversiones lleguen a la ciudad usando ejemplos como el del vertedero del Bellosillo, cuyo sellado está pendiente de dotación económica que debe contemplar la Junta en su presupuesto y solicitando al Partido Popular ?colaborar como concejales del Ayuntamiento de Soria en la reivindicación de éste y otros proyectos sobre los que nos gustaría también debatir?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...