Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Tejedor, nuevo delegado episcopal de medios de comunicación en la Diócesis

Rubén Tejedor, nuevo delegado episcopal de medios de comunicación en la Diócesis

Actualizado 05/07/2012

Rubén Tejedor Montón es, desde el pasado 21 de junio, el nuevo delegado episcopal de medios de comunicación social en la Diócesis de Osma-Soria, sucediendo en el cargo a Delfín Hernández Domínguez. El nuevo responsable de comunicación considera que "la comunicación social es un componente esencial de la nueva evangelización que busca la Iglesia".

El nuevo delegado de Medios de Comunicación, Rubén Tejedor Montón, que nació en Zaragoza en 1981, compatibilizará este cargo con el de delegado episcopal de pastoral vocacional y con el de formador del Seminario Menor, además de seguir trabajando como administrador parroquial ?in solidum? en la UAP de El Burgo de Osma-Ucero.

Asimismo, el obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, ha firmado los nombramientos de los nuevos delegados episcopales de Familia y Vida, Migraciones, así como el de capellán de la Residencia 'Manuela', de Soria.

El presbítero Francisco Javier Ramírez de Nicolás sucede es el nuevo delegado de Familia y Vida, que sustituye en la responsabilidad al matrimonio formado por José Sevillano y Mª Belén Rubio, que han desempeñado esta tarea al servicio de la pastoral familiar en la Diócesis en los últimos años. Ramírez de Nicolás (nacido en Soria en 1967) es actualmente párroco de la UAP de Golmayo-Camaretas, y responsable en la Curia diocesana de la Oficina para la inscripción en el Registro de la propiedad de los bienes inmuebles de la Diócesis.

El delegado episcopal de Migraciones es Artur Roczniak, sucediendo en el cargo a Antonio Arroyo Muñoz, que presentó su renuncia por razones personales. Roczniak nació en Górzno (Polonia) en 1978, es laico casado con dos hijos, y compatibilizará su cargo con el de secretario particular de monseñor Melgar Viciosa.

Los nuevos delegados episcopales serán además, por razón de su cargo, miembros del Consejo diocesano de pastoral, órgano de carácter consultivo, asesor del Obispo respecto a las actividades pastorales de la Diócesis. Finalmente, Mario Muñoz Barranco, párroco de El Salvador de Soria, ha sido nombrado capellán de la residencia para mayores 'Manuela' de la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...