Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz exige al alcalde que pague a la UNED los 190.000 euros que le debe desde 2011

Sainz exige al alcalde que pague a la UNED los 190.000 euros que le debe desde 2011

Actualizado 28/02/2013

El concejal popular Adolfo Sainz reclama al alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, que pague ya los 190.000 euros que el Ayuntamiento le debe a la UNED por las aportaciones de 2011 y 2012, una cantidad importante para el centro universitario soriano a distancia.

?Si mal es no pagar; peor la falta de palabra del alcalde de Soria, que lleva desde el mes de agosto de 2011 diciendo que va a pagar", ha señalado Sainz. El concejal del PP ha indicado que la UNED spuede plantearse alguna reducción de las actividades, o de la oferta de estudios, porque ?no podemos olvidar que ese impago del alcalde de Soria a la UNED supone el 25% del presupuesto anual de la universidad a distancia, y los ajustes pueden afectar a los 700 sorianos que estudian en la UNED?.

Adolfo Sainz ha calificado de ?ridícula? la cantidad que el equipo de gobierno socialista ha presupuestado en este 2013 para la UNED, que asciende a 10.000 euros, cuando en el centro estudian más de 700 sorianos. Ha afirmado que desde la UNED se pide al Ayuntamiento que incremente esa "ridícula".

Se da la circunstancia de que Carlos Martínez ha expresado su rechazo a la supresión de la titulación de Ingeniería Agrícola, y desde el PSOE se insta a la Junta a defender el Campus de Soria, por la importancia que tiene la formación universitaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...