Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad reduce el tiempo de acceso a los tratamientos con la implantación del visado electrónico de recetas

Sanidad reduce el tiempo de acceso a los tratamientos con la implantación del visado electrónico de recetas

Actualizado 07/01/2013

La Gerencia Regional de Salud ha puesto en marcha un nuevo programa para el visado electrónico de recetas (VERE), que agilizará esta tramitación y se reducirá a 24 horas en la primera receta, según informó hoy el portal de comunicación de la Junta de Castilla y León. En este momento, el número de recetas dispensadas el año pasado en Castilla y León que necesitaron visado ascendió a 1.693.490.

El Programa VERE se ha iniciado como experiencia piloto en los centros de salud de El Bierzo y en el Centro de Salud y Especialidades de Arturo Eyries, en Valladolid, con el objetivo de su extensión a toda la región antes del próximo verano. El visado es el acto a través del cual la Inspección de Servicios Sanitarios de SACYL autoriza, con carácter excepcional, previo a su dispensación y para un paciente concreto, la utilización de unos determinados medicamentos o productos sanitarios que requieren un seguimiento y control sanitario especial, ya sea por motivos de seguridad, condiciones especiales de uso o financiación selectiva.

Actualmente, cuando un médico prescribe por primera vez un producto farmacéutico que requiere visado -3.182 en total, incluidos medicamentos, productos sanitarios y dietoterápicos-, el paciente tiene dos opciones: acudir con la receta y el informe a la Inspección Médica correspondiente o tramitarlo directamente en su centro de salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...