Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santa María de Huerta y Arcos acogen este sábado una etapa de la Ruta Solidaria Soriana para el Banco de Alimentos y Etiopía

Santa María de Huerta y Arcos acogen este sábado una etapa de la Ruta Solidaria Soriana para el Banco de Alimentos y Etiopía

Actualizado 17/07/2013

En un capítulo más de la Ruta Solidaria Soriana, que ya tuvo su inicio en marzo por Tierras Altas, este jueves 17 de julio se ha presentado en Soria una etapa más que tendrá como escenarios las localidades de Santa María de Huerta y de Arcos de Jalón este sábado con el fin de procurar alimentos y fondos para el Banco de Alimentos de Soria por un lado, y para un proyecto de alimentación en Etiopía.

A la presentación de la jornada han acudido el presidente del Banco de los Alimentos en Soria, Ángel Crespo, que ha estado acompañado por Jesús Bailón, del Club Deportivo Arcos de Jalón, el ex atleta soriano Abel Antón y los ultrafondistas Jesús del Río (Macari) y Jesús Arroyo.

La iniciativa, en la que los niños tendrán su protagonismo, tendrá como primera sede la localidad de Santa María de Huerta, donde se celebrará una triatlón infantil para cuya inscripción servirá aportar un kilo de alimentos. Al término de la prueba, Bailón, Macari y Arroyo correrán hasta Arcos de Jalón donde por la tarde se ha previsto la celebración de otra prueba, también para niños, que será una carrera de orientación.

Con esta jornada se pretende sumar más alimentos para el Banco de Alimentos de Soria y por otro recaudar fondos con los que suplir las necesidades nutricionales de un colegio que los Padres Salesianos mantienen en Etiopía. En este último punto, Arroyo, miembro del Comité Civil de la UNESCO en España, significó que una porción de una naranja al día reduce un 30% enfermedades por enfriamiento en los niños en África, y lleva a disminuir un 8% la mortalidad infantil por este tipo de dolencias.

Desde la organización que representa, Arroyo explicó que en el concepto de solidaridad que preconizan no se solicita dinero, sino a cambio de algo. Así, durante la jornada se pondrán a la venta camisetas técnicas que se han confeccionado para otros proyectos del mismo carácter en distintos puntos del mundo, como Bosnia, Beirut o incluso Etiopía. De igual modo, Bailón sumó que Abel Antón ha puesto su rúbrica en dos camisetas como las utilizadas por él y sus paisanos en el Desafío Alto Jalón, que unió su localidad con la capital de España. Dichas prendas serán sorteadas también durante la jornada.

Por último, Crespo destacó que el Banco de Alimentos de Soria ha recogido ya 28.000 kilos desde diciembre pasado que sumados a los 22.000 que aportará el FEGA llegará a las cincuenta toneladas. Avanzó también que la próxima etapa de la Ruta Solidaria Soriana será en Pinares en octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...