Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segipsa retira el vallado perimetral de las obras del Banco de España

Segipsa retira el vallado perimetral de las obras del Banco de España

Actualizado 07/05/2013

La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), responsable de las obras del Banco de España en Soria, está retirando desde la mañana del miércoles el vallado perimetral de este edificio, tal y como había solicitado el alcalde de Soria a la subdelegada del Gobierno. Entre el miércoles y jueves se retirará el vallado y se picará la capa de hormigón extendida en el suelo para evitar daños en el pavimento.

El Ayuntamiento de Soria pretendía igualmente que se repusieran los daños que decía que las obras habían causado sobre todo en las plazas de San Esteban, calle La Económica, calle Las Fuentes o San Juan de Rabanera. Sin embargo, como la empresa adjudicataria de los trabajos que se ejecutan en el Banco de España había tenido la precaución de certificar notarialmente cómo se encontraba el pavimento de estas calles antes de iniciar las obras, finalmente sólo reparará lo que fehacientemente ha estropeado la maquinaria utilizada en la rehabilitación del Banco. El resto del firme será restituido por el Ayuntamiento.

A este acuerdo se llegó el martes en una reunión celebrada en Soria entre técnicos del Ayuntamiento y de Segipsa. Los responsables municipales habían dado instrucciones a sus técnicos de que la reparación del adoquinado se realizase ahora pese a que la opinión de Segipsa era más favorable a esperar a que las obras del Banco de España estuviesen terminadas. Los trabajos del futuro Centro Nacional de Fotografía y Catastro se reiniciarán antes de que concluya 2013 y el firme podría volver a estropearse.

La insistencia de los técnicos municipales y la intención del Ayuntamiento de reparar lo que estaba estropeado antes del inicio de las obras, hizo que Segipsa accediese por lo que también se sustituirá el adoquinado estropeado en cuanto las piezas estén disponibles.

La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, quien visitó la obra este martes 7 de mayo, pudo comprobar que la capa de hormigón había cumplido el objetivo de preservar el adoquinado, e insistió en que en las conversaciones mantenidas con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, éste sólo le había solicitado la retirada del vallado perimetral. En un informe posterior, el Ayuntamiento pidió también la restitución del firme, pero incluso en zonas de este entorno que, como se ha podido demostrar en la certificación notarial, ya estaban dañadas antes del comienzo de las obras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...