Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Según FEC-Soria los hogares sorianos dedicarán casi 400 euros a los regalos de Navidad

Según FEC-Soria los hogares sorianos dedicarán casi 400 euros a los regalos de Navidad

Actualizado 16/12/2011

Cada hogar gastará una media de 668 euros esta Navidad, según los datos a los que ha tenido acceso FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) procedentes de los estudios de consumo navideño realizados por la consultora Deloitte y la CEC (Confederación Española de Comercio). Desglosado en apartados, un 59% de este gasto (393 euros) lo dedicarán las familias a regalos; 179 euros serán invertidos en alimentación y 96 euros irán dirigidos al ocio y tiempo libre.

Pese al desfavorable entorno económico en el que se halla España, tanto Deloitte como la CEC prevén un ligero aumento del gasto respecto al 2010 cuantificado entre el 5 y el 8%. España, de hecho, es el cuarto país europeo más consumidor en estas fechas por detrás de Irlanda, Luxemburgo y Suiza. De cualquier modo, Alberto Gil, portavoz de FECSoria, considera que los primeros mensajes lanzados desde el próximo Gobierno de España definirán en gran medida el comportamiento del consumidor. ?Hay que ser realista y creemos que lo que diga Mariano Rajoy como presidente marcará el gasto?, explica.

Entre las características más destacables de este período de compras, cosméticos y productos de belleza se presentan como los regalos estrella de la Navidad 2011. Como novedad frente a otros años, los paquetes de ?experiencias? (entradas para eventos, tratamientos de belleza, viajes?) están ganando espacio entre las preferencias de los españoles a la hora de gratificar y recompensar a sus seres queridos.

No obstante, esta fase de contracción económica está alterando los hábitos de compra de los consumidores españoles y sorianos. Según los estudios efectuados, hoy los compradores se decantan para elegir un regalo por un artículo que combine la utilidad y un precio asequible, mientras que, en el ámbito de los juguetes, los compradores optan por artículos educativos e innovadores. El periodo de compras navideño cobra una gran importancia para los comercios dado que en este lapso las empresas acumulan el 20% de su facturación anual. Para Alberto Gil, los días que concentrarán mayor densidad de compras arrancan con el día 22 de diciembre para seguir el 23 y la mañana del 24. La semana de Reyes también pasa por concitar gran tráfico de clientes. Gil ve en los días anteriores al 6 de enero, y en el 7 de enero, al coincidir este año con festivo, como jornadas con un volumen de compras superior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...