Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Según el PP, Mínguez secuestra el expediente de la Cuenta General en la Alcaldía

Según el PP, Mínguez secuestra el expediente de la Cuenta General en la Alcaldía

Actualizado 06/10/2012

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha denunciado este sábado 6 de septiembre que "Carlos Martínez Mínguez impide a los concejales del Partido Popular acceder a la documentación pública aprobada en pleno y secuestra el expediente de la Cuenta General en la Alcaldía?.

Dicha sesión plenaria, de carácter ordinario, tuvo lugar este viernes, y de la cual Cabezón ha relatado que ?durante toda la mañana de ayer el alcalde impidió a los concejales del Partido Popular verificar el documento de la Cuenta General correspondiente al año 2011, y la opción por la que optó el Alcalde de Soria fue por secuestrar el expediente de la Cuenta General de 2011 en la Alcaldía?.

Esta postura del primer edil soriano ha sido calificada como ?de juzgado de guardia?, siendo tildada de ?insólita? la votación sobre este punto, en un ?bochornoso espectáculo? ofrecido por el alcalde, ?impidiendo que se leyera el dictamen sobre lo que se iba a votar e incluso que se leyera la Cuenta General para proceder a su votación?.

Ante estos hechos, Cabezón ha explicado que ?el paso siguiente fue secuestrar el documento de la Cuenta General en la Alcaldía?, señalando que ?acceder a la documentación del Ayuntamiento es un derecho que tenemos todos los concejales, es un derecho que tenemos por ley?. Algo que ocurrió tras la sesión, cuando dicho concejal, según ha indicado, acudió a la Secretaría Consistorial ?para revisar los datos de la Cuenta General? que ya se había votado minutos antes ?

El concejal del Partido Popular explica los hechos. ?Cuando terminó el pleno, acudí a la Secretaría General que se había votado en pleno, y la respuesta que me dieron es que el Alcalde de Soria tenía el expediente custodiado en la Alcaldía?.

Una custodia que Cabezón ha considerado como ?secuestro? al no poder acceder a dicho documento en toda la mañana, según su versión.

Con ello, Cabezón ha señalado que ?Carlos Martínez no puede seguir haciendo del Ayuntamiento de Soria su cortijo, incumpliendo la legalidad y lo que dice el propio Reglamento, por el cual todos los concejales de la corporación tenemos derecho a acceder a toda la información municipal, máxime cuando se trata de un expediente que ya es público porque se acababa de votar en pleno?.

Además, el concejal y diputado provincial se ha preguntado ?qué esconde o qué datos pretende tapar el alcalde impidiendo que los concejales de la oposición accedamos a una documentación a la que, por cierto, tienen derecho todos los ciudadanos?. Sumando a su vez que desde su grupo en la oposición continuarán en la postura de conocer la documentación porque no nos van a tapar la boca con este tipo de actitudes más propias de otras épocas y de otros regímenes?

Tomás Cabezón ha recordado que ?precisamente si ayer-por elviernes- se votó la Cuenta General fue porque con anterioridad el equipo de Gobierno socialista nos presentó hasta tres veces la Liquidación con datos erróneos y porque desde el Partido Popular presentamos una alegación a una Cuenta General falsa, con datos falsos del Ayuntamiento, que el alcalde pretendía enviar el Ministerio de Hacienda con estos datos falsos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...