Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sergio Araújo da la victoria al Barça B quien superó en fútbol al Numancia

Sergio Araújo da la victoria al Barça B quien superó en fútbol al Numancia

Actualizado 14/04/2013

Numancia 0- Barcelona B 1

Numancia: Biel Ribas; Malón, Jaio, Juanma, Isidoro; Nagore (Bedoya 60'), Antonio Tomás (Del Pino 82'); Natalio, Julio Álvarez, Cedric (Sunny 60'); y Pedro Martí

Barça B: Masip; Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas; Gustavo Ledes, Rafinha, Espinosa (Ilie 85'); Luis Alberto, Dongou (Sergio Araujo 69') y Deulofeu (Joan Román 89').

Árbitro: Trujillo Suárez del comité tinerfeño. Enseñó cartulina amarilla al defensa numantino Isidoro.

Segunda derrota consecutiva del Numancia, esta vez ante el Barcelona B que volvió a la senda del triunfo tras cuatro jornadas sin ganar. Los de Eusebio superaron al Numancia en casi todo el partido, salvo 20 minutos de la primera mitad donde los sorianos aguantaron las acometidas visitantes y generaron buenas ocasiones, pero la falta de acierto, y el bajón físico de la segunda mitad condenaron a los sorianos, amen del error en el gol.

Se presentó el filial azulgrana en Soria con Deulofeu en el once, tras dos jornadas con el primer equipo y con la ausencia de Sergi Roberto que viajó con el primer equipo a Zaragoza, frente a un Numancia que presentaba las novedades de Biel Ribas, en la portería, e Isidoro, en el lateral izquierdo, que debutaban en la Liga Adelante con la camiseta numantina.

El Barça tardó en encontrar su fútbol, ese tan característico, pero cuando lo tuvo, poco a poco fue embotellando al Numancia en su área. Si bien los de Machín respondieron con buenas jugadas, dirigidos por Julio Álvarez, quien tuvo una buena oportunidad al rematar de cabeza.

Deulefeu hizo una de sus internadas regateando a los que le salían a su encuentro pero finalmente su disparo fue una buena parada de Biel Riba, quien debutaba en liga en la jornada 34. Los de Eusebio cuando superaban la línea del centro del campo abrían a banda para buscar el centro en velocidad, tanto de su interior o el lateral doblando, los cuales siempre ganaban en carrera a Malón.

En la reanudación, el Barça entró mucho mejor en el partido y en diez minutos pudo cerrar el partido, a poco que hubiese mediado mayor acierto o se hubiese encontrado con otro portero.

Deulofeu tuvo en sus botas abrir el marcador pero se entretuvo en el recorte y después Biel Ribas le tapó bien el primer palo. Rafinha, acto seguido, hizo trabajar al portero numantino, y Gustavo Leves vio como su zurdazo desde la frontal se iba al larguero tras tocar con los dedos Biel Ribas. Otra mano milagrosa del guardameta local sirvió para sacarle un remate de gol a Rafinha.

El Numancia, noqueado, dio señales de vida en un contragolpe que no culminó, por centímetros, Natalio, tras centro de Pedro Martín.

A medida que pasaban los minutos los dos equipos tenían ganas de llegar cuanto antes a la portería rival, por tal motivo, los balones eran rápidos o largos a la delantera.

Eusebio: ?creo que en el cómputo general del partido hemos hecho méritos para llevarnos la victoria, hemos puesto intensidad en un campo difícil porque sabíamos que en su campo sacaban buenos resultados, la mejor fase ha sido el comienzo de la segunda parte y cuando nos hemos puesto por delante hemos tenido que trabajar el partido. Ha sido un partido completo, nos viene bien porque llevábamos cuatro jornadas sin ganar. En la primera parte buscábamos demasiado pronto los pases en profundidad y las segundas jugadas eran para ellos, no encontrábamos la manera de conectar con los de arriba, en la segunda parte no nos hemos precipitado en el pase y nos posibilitó por llegar a portería contraria. Masip ha estado bien bajo palos y seguro además de los aéreos donde ellos nos obligaban a estar defendiendo bien en nuestra portería, ha sido un buen pase de Masip. Lo de Rafinha es espectacular, cuando está con ganas y con dinámica es un jugador importante para nosotros porque nos da desahogo y recupera balones, es un jugador que le veo preparado para cosas importantes?.

Machín: ?el equipo ha puesto todo el empeño posible por ganar, hay muchos días que hemos perdido y es fácil achacar a la falta de intensidad pero hoy no es el caso, hemos competido de tú a tú al mejor Barça que he visto, les hemos hecho cambiar el guión de su juego habitual porque nos han jugado en largo, en la primera parte hemos sido mejore,s pero en la segunda parte se ha notado el tema físico, hemos intentado reforzar el centro del campo pero no ha podido ser, es de justicia decir que mi equipo hoy ha estado bien por no decir muy bien porque nos hemos enfrentado a un equipo excelente que nos ha superado en una acción puntual. En la segunda parte nos han metido atrás que es lo que no habían podido hacer en la primera parte, cuando nos vamos al descanso nos vamos cansados por el esfuerzo, nos ha costado entrar en la segunda que ellos y han sido sólo esos minutos porque luego ha estado igualado con nuestras ocasiones, tan claras como las que han tenido ellos. En un contraataque hemos medido mal lo hemos pagado caro. No tenía dudas con Biel porque es un buen portero de segunda, ha tenido la opción de jugar aunque lástima por el gol, tenemos dos grandes porteros. En caliente creo que no es un resultado justo porque hemos tenido ocasiones, un punto para cada uno en función de las partes pero con eso no ganamos nada, en el partido de ida merecimos los puntos y al final fue un empate, para gustos los colores no es justo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...