Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete medallas de bádminton en el campeonato regional veterano y sub19

Siete medallas de bádminton en el campeonato regional veterano y sub19

Actualizado 11/03/2013

En la categoría de veterano, por parte del club bádminton Soria, se contó con la participación de 13 jugadores, 12 masculino y uno femenino, de los cuales 5 partían como cabeza de serie en cada uno de los grupos de individual y una pareja en la categoría de dobles. En veterano individual masculino categoría A (entre 30 y 40 años), oro y plata fueron a parar a manos del club soriano. Juan Pablo Cuenca gano en disputado partido que se tuvo que resolver en el tercer set a Carlos Garijo. Además de esto David Hernansanz consiguió llegar a semifinales donde fue eliminado por el propio Juan Pablo.

En individual masculino categoría B (mayores de 40 años) Manuel Acero consiguió alzarse con la medalla de oro, tras deshacerse del también soriano Pedro Peña en semifinales.

En dobles masculino categoría A Juan Pablo cuenca y Manuel Acero llegaban a la final donde perdían en un ajustadísimo partido llevándose de este modo la medalla de plata. David Hernansanz y Carlos Garijo perdían en semifinales con Manuel y Juan Pablo.

En dobles masculino categoría B Pedro Peña y Pablo Nuñez se alzaban con la victoria tras perder solo un partido en la fase de grupo que decidiría el campeón. La otra pareja soriana formada por Santiago Quintanilla y Fernando Almazán se quedaba a las puertas de medalla al alzarse con la cuarta plaza.

En categoría sub-19 el club soriano contaba con la participación de 6 jugadores repartidos por las diferentes modalidades. En individual femenino Natalia y Ana Sanz partía como cabeza de serie número uno y dos respectivamente. Tras la fase de grupos y la disputa de las semifinales Ana y Natalia se jugaron el primer puesto donde Natalia salió victoriosa. Buena actuación también de Beatriz Arias que se quedó a las puertas de acceder a semifinales tras un triple empate en la fase de grupos.

En dobles femenino las hermanas Sanz no tuvieron rival y se alzaron con la victoria sin ceder ningún set en toda la competición.

Por otra parte este domingo día 10 de Marzo se celebró en el polideportivo de la Fuente del Rey la última prueba de los juegos escolares que decidió a los campeones de cada categoría. Los grandes protagonistas fueron los alumnos del instituto de la Virgen del Espino alzándose con la mayoría de victorias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...