Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Soria Gastronómica' se celebrará en octubre centrado en la especialización micológica y la internacionalización

'Soria Gastronómica' se celebrará en octubre centrado en la especialización micológica y la internacionalización

Actualizado 06/09/2012

El III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica ya tiene fecha y se celebrará los días 29 y 30 de octubre, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Soria. Las claves que maneja la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, organizadora de este evento, para el desarrollo de este tercer congreso, frente a otras ediciones previas, serán la internacionalización y la especialización de la oferta que Castilla y León y Soria poseen en micología como oferta única en España.

Las dos primeras ediciones de Soria Gastronómica, que reunió a un notable elenco de cocineros de reconocido prestigio, fueron organizadas por Madrid Fusión.

Las claves que maneja la Consejería de Cultura y Turismo para el desarrollo y organización de este tercer congreso, frente a las ediciones anteriores, serán la internacionalización y la especialización de la oferta que Castilla y León y Soria poseen en micología como oferta única en España.

"Se pretende convertir a Castilla y León como un destino preferente y un lugar privilegiado para el disfrute de las setas y la práctica del micoturismo, favoreciendo un posicionamiento internacional que la Consejería quiere construir paulatinamente", según el comunicado.

La coincidencia de Soria Gastronómica con la Semana de la Tapa micológica y las jornadas Buscasetas permitirá, según el Gobierno regional, que durante dos semanas, desde finales de octubre hasta primeros de noviembre, se hable de micología de Castilla y León, en Castilla y León, aumentando la difusión del congreso entre los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...