Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge, por fin, a sus nuevos alcaldes de barrio

Soria acoge, por fin, a sus nuevos alcaldes de barrio

Actualizado 27/04/2013

Como no podía ser de otro modo, y pese al frío reinante en el exterior, el Palacio de la Audiencia acogió con calor y entusiasmo a quienes serán sus nuevos alcaldes de barrio en la toma de posesión del cargo con la vista en las próximas fiestas de San Juan. Un acto que pese a su solemnidad por tratarse también de una sesión plenaria municipal, cumple con las expectativas de los vecinos para encarar las jornadas venideras cuya primera de ellas será el próximo domingo 5 de mayo con el Catapán.

Este día 27, último sábado de abril y tal y como reza la normativa que gobierna las fiestas de San Juan, las doce Cuadrillas de Soria tienen ya su alcalde de barrio tras haber recogido de manos del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, el documento redactado a tal fin. Un acto que ha contado con la presencia de los jurados del año pasado que han ocupado un puesto en segundo lugar cediendo el protagonismo a los entrantes.

De los salientes, su portavoz Jesús del Campo, en las preceptivas palabras de despedida, animó a quienes ahora toman el testigo aventurándoles ?vivencias inolvidables? porque disfrutarán ?de lo que no está en la imaginación. Bromeando, indicó también que ?os hemos dejado el listón muy alto?, si bien matizó estar seguro que superar este reto supondrá el progreso y la mejora de las fiestas. Concluyó con los versos de Machado ?todo pasa y todo queda?, pero añadió que el transcurrir del tiempo debe ser a partir de ahora ?con la sensación de haber cumplido?.

En su turno, el cabeza visible de los recién estrenados en el cargo, Modesto Fernández, puso de manifiesto que en este acto de continuidad que cada año se repite ?hace que nuestra Soria sienta en sus entrañas el sabor de los Sanjuanes?, y añadió que todos los jurados entrantes, además de acceder a este honor ?con profundo respeto?, ?pondremos todo nuestro empeño en que sean inolvidables?. Una vez también señaló la necesidad de dar cumplida cuenta con los usos y costumbres en una tradición heredada, agradeció a todas los implicados en las celebraciones ?por su buen hacer? lo que se traduce que ?estas fiestas sean las mejores del mundo?. Por todo ello, cerró su alocución con un ?Vivan los jurados salientes?, además de hacer lo propio con las fiestas.

Para cerrar el acto, el alcalde inició su discurso explicando que el acto ?oficializa? los días festivos que ahora se abren y se refirió a los jurados salientes como los ?custodios de nuestra historia?. De igual modo, también mostró el agradecimiento por la labor de todos quienes toman parte en las fiestas, tanto profesionales como también peñas y otros colectivos. Y ya dirigiéndose a los jurados de 2013 les previno de que ?no estaréis exentos de críticas?, aunque también les indicó que el vecindario de Soria es ?el mejor aliado posible? para abordar la labor que a partir de este momento encaran. Así mismo, les animó a continuar con la tarea de ?preservar los usos en la sociedad del siglo XXI? y les deseó con el pertinente y esperado ?Salud para cumplir?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...