Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá el día 15 el campeonato regional de sumilleres

Soria acogerá el día 15 el campeonato regional de sumilleres

Actualizado 05/04/2013

El concurso se desarrollará por la mañana a puerta cerrada con las diferentes pruebas clasificatorias para después por la tarde, agrupar a los tres mejores profesionales.

Los participantes deberán mostrar sus conocimientos enológicos tanto en el paladar como con la decantación así como con el maridaje culinario, entre otros puntos, tal y como es preceptivo en este tipo de certámenes cuya difusión es cada vez mayor, debido a la especialización que día a día requiere la gastronomía de alto nivel.

La jornada contemplará el nombramiento del Sumiller de Honor en la persona del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, en un certamen del que saldrán elegidos los campeones provinciales, siendo tres de ellos quienes pasarán a ser los representantes de Castilla y León en el campeonato nacional.

El evento, que cuenta con la colaboración de una veintena de firmas sorianas ligadas con el sector agroalimentario, está auspiciado por la Asociación Cultural de Sumilleres de Soria formada por quince socios, junto con el Ayuntamiento y de la Diputación. La iniciativa también albergará una exposición con stands de las empresas patrocinadoras.

Por último, cabe señalar que la celebración del campeonato cuenta con la anuencia de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y también con la Unión de Asociaciones de España de Sumilleres (UAES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...