Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria albergará el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos en abril

Soria albergará el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos en abril

Actualizado 21/03/2012

Esta competición, que mueve a cerca de 1.200 deportistas, tendrá su punto neurálgico en el estadio de Los Pajaritos y se desarrollará a pie y en bicicleta con tres sectores que tendrán como escenario la carretera de Navalcaballo y el barrio de Los Pajaritos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, firmaron un acuerdo de colaboración de ambas instituciones para la celebración del Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos.

El presidente de la Federación, Amancio del Castillo, quiso resaltar que"según nuestros estudios, una prueba de este tipo mueve a más de 3.000 personas con los familiares y técnicos de los competidores y demuestra que el turismo deportivo es un buen gancho. Se verá, además, una prueba de nivel y Soria podrá tener un escaparate a través de la emisión de Teledeporte". Esta cita reunirá a 200 clubes de toda la geografía nacional e incluye la categoría Open y Élite. Los participantes completarán un tramo de cinco kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 de carrera. En la firma del acuerdo también asistieron el presidente de Asothur, Javier Munilla, y el director técnico de la prueba y delegado de la Federación en Soria, Rubén Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...