Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria contará este verano con un servicio de alquiler de barcas en el Duero

Soria contará este verano con un servicio de alquiler de barcas en el Duero

Actualizado 11/07/2013

Además, los técnicos municipales están trabajando en la elaboración de un pliego, del que ya hay un borrador, para sacar a licitación el antiguo Bar-Restaurante del Soto Playa, ligado también a un servicio de barcas recreativas.

La concejala de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo, ha presentado este jueves 11 el procedimiento de contratación abierto, para la prestación del servicio de alquiler de barcas en el río Duero a su paso por Soria. Además, la edil ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en la licitación del antiguo Bar-Restaurante del Soto Playa, sobre el que ya hubo un proyecto hace unos años, y que finalmente sus adjudicatarios no pudieron desarrollar.

Calvo ha explicado que este trabajo responde ?a una doble intención del Ayuntamiento de Soria. Por un lado, dar servicios al entorno del Río Duero, en el esfuerzo inversor que el estamos realizando en los últimos años, y que ha permitido la apertura del Ecocentro, el Centro de Recepción de Visitantes del Fielato, el bar en ese mismo espacio, o el Museo del Agua. Por otro, damos respuesta a las demandas de emprendedores sorianos que pretenden, con estas actividades, procurarse un empleo en época de dificultad. Por ello, el Ayuntamiento recoge los proyectos e inquietudes de quienes se dirigen a nosotros y ponemos en marcha aquello que está en nuestra mano para facilitar su trabajo y generarles oportunidades?.

El servicio de alquiler de barcas con carácter recreativo se ubicará en la margen izquierda del Río Duero, en la caseta cedida tras las obras de recuperación de Márgenes del Duero ejecutadas con la Confederación Hidrográfica del Duero. Limitada hasta el 31 de octubre, pero con la intención de poder ser renovada en años consecutivos, permitirá que sorianos y visitantes disfruten de un servicio de alquiler de embarcaciones a remos con carácter recreativo, bien piraguas o barcas de remos.

La zona navegable estará delimitada por el nivel del río, que va desde la zona superior del Soto Playa hacia Garray. Estará prohibido expresamente la inclusión en el servicio de barcas a motor o hidropedales.

Por otro lado, Calvo ha presentado el proyecto de licitación de Bar-Restaurante en el Soto Playa, que también contará con un servicio de alquiler de embarcaciones recreativas, pero en este caso aguas abajo del citado Soto Playa, hacia la Presa de Los Rábanos.

?La intención es licitarlo en cuanto los técnicos municipales terminen el pliego, ya que hay hosteleros interesados, y podríamos disponer de este servicio de cara a la próxima temporada. Queremos que sea un proyecto realista, que garantice su viabilidad económica a los emprendedores, de manera que se garantice su puesta en marcha y mantenimiento?, explica la concejala. El Ayuntamiento de Soria tiene como objetivo sacar el pliego de manera muy similar al de la Casa del Guarda de la Dehesa y dotar a la zona de un servicio hostelero de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...