Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria lleva registradas 1.543 donaciones de sangre en los cinco primeros meses del año

Soria lleva registradas 1.543 donaciones de sangre en los cinco primeros meses del año

Actualizado 13/06/2013

Los ciudadanos de Castilla y León aportan al stock de sangre de la Comunidad, en lo que va de año, un total de 42.553 donaciones. Los responsables del Centro de Hemoterapia y Hemodonación agradecen su solidaridad, a la vez que animan a toda la población a seguir donando para garantizar las reservas necesarias para la actividad diaria de los centros sanitarios. De ellas, 1.543 fueron efectuadas por donantes sorianos, que en el mismo periodo del año anterior efectuaron 1.600, con lo que apenas se ha variado el número de aportaciones.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) celebra este 14 de junio, el ?Día mundial del donante de sangre?, fecha que fue fijada por la Asamblea Mundial de la Salud (órgano de decisión de la OMS) como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia todos los donantes.

La Comunidad ha registrado, entre los meses de enero y mayo de 2013, una cifra total de 42.553 donaciones, un 6,4 % menos que en el mismo periodo de 2012 (año en el que se recogieron 45.494 donaciones). No obstante, la cantidad obtenida es suficiente para hacer frente a la demanda de las necesidades asistenciales de los castellanos y leoneses y demuestra, una vez más, el compromiso de la población con este tipo de actividades solidarias.

Esta cifra sirve para recordar que es fundamental mantener un ritmo lo más constante posible en las donaciones, ya que tener reservas suficientes es fundamental para que el sistema sanitario pueda garantizar, en todo momento, que la demanda de componentes sanguíneos de la Comunidad esté perfectamente cubierta.

La colaboración ha estado muy distribuida entre todos los centros de recogida de sangre de Castilla y León y, las 42.553 donaciones de este año, se han distribuido del siguiente modo entre las nueve provincias: Ávila 2.269, Burgos 7.942, León 6.884, Palencia 2.791, Salamanca 5.756, Segovia 3.001, Valladolid 10.270 y Zamora 2.169.

Con motivo del ?Día mundial del donante de sangre?, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León colabora también con proyectos innovadores, que sirven para completar la labor realizada en las actividades habituales de promoción de la donación. Una de estas iniciativas ha sido la campaña ?VivirA+?, puesta en marcha por el BBVA el pasado 10 de junio. El CHEMCYL ha participado en esta acción, que termina mañana, trasladando su unidad móvil a las distintas oficinas que la compañía bancaria posee en la autonomía para animar tanto a los usuarios, como a los empleados y directivos de las mismas, a donar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...