Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suspensión de la corrida de toros y entrega del premio taurino de la Peña de Ruben Sanz a la ganaderia Luis Algarra

Suspensión de la corrida de toros y entrega del premio taurino de la Peña de Ruben Sanz a la ganaderia Luis Algarra

Actualizado 29/09/2012

Rezan sendos carteles, mellizos, en las dos bocanas de taquilla de nuestro recoleto coso taurino que "por motivos meteorológicos y mal estado del ruedo, queda suspendida la corrida de toros programada para el día 29 de septiembre de 2012, a la espera de confirmación de nueva fecha, se notificará a través de los medios de prensa. En caso de devolución se reintegrará el dinero los días 5 y 6 de octubre".

Esto último, lo de la devolución del dinero, al igual que he hecho con el cartel de la taquilla que acabo de transcribir pulcra y literalmente, pide que, en trato igual, se transcriba aquí lo que, al respecto, dice la normativa aplicable al efecto. Luego que, cada cual, saque sus propias conclusiones. Y la norma dice así:

Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 57/2008, de 21 de agosto. Capítulo II, Derecho y Deberes del Público. Artículo 10, punto 3. "El público tiene derecho a la devolución del importe del billete en los casos de suspensión o aplazamiento del espectáculo o de modificación del cartel anunciador (...) La devolución del importe de las localidades se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión, aplazamiento o modificación (...) En los casos de suspensión o aplazamiento se realizará hasta cinco días después del fijado para la celebración del espectáculo (...)" Yo entiendo, ciñéndonos al caso que nos ocupa y encajándolo en la norma, que los días 5 y 6 de octubre quedan fuera del plazo que, según el texto anterior, finalizaría el día 4 de octubre. Aquí lo dejo como aviso de navegantes.

A reglón seguido, la Peña Taurina del matador de toros local Rubén Sanz, ha procedido a la entrega de su premio taurino de la feria de San Juan 2012 y dedicado "A la torería" que, en su tercera edición, ha recaído en la ganadería de D. Luis Algarra. En el mismo acto, también se ha hecho entrega de una placa distintiva al novillero soriano, de San Leonardo de Yagüe, Sergio Fraile "Chapitas", por su buena actuación en el pasado Viernes de Toros.

Asimismo, se ha hecho entrega a Rocío Algarra, en representación de la ganadería premiada, de un cuadro de composición fotográfica alegórico de los doce toros lidiados por este hierro en Soria, tanto en San Juan 2012 como en San Saturio 2011, de tan grato recuerdo en la afición y cuya autoría, por encargo de la entidad galardonadora, me honra disfrutar. El acto ha tenido lugar, con asistencia de peñistas y directivos de la entidad convocante así como de la Asociación Taurina Celtiberia y Peña Taurina Soriana, en uno de los marcos más emblemáticos y entrañables del sanjuanerismo soriano, el Merendero de Autoridades de nuestro queridísimo monte Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...