Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Taller sobre el papel de la innovación de la empresa para salir de la crisis

Taller sobre el papel de la innovación de la empresa para salir de la crisis

Actualizado 23/01/2013

El objetivo de este taller es acercar la innovación a las empresas, desmitificar su complejidad, ofreciendo un modelo de trabajo lo más simple y efectivo posible, que permita incorporar nuevas ideas a los productos o servicios que se prestan, adaptándose al cambio e impulsando también el cambio en la propia empresa, con una actitud innovadora como oportunidad frente a la crisis.

En el mundo empresarial adaptarse al cambio significa entender lo que pasa alrededor de la empresa, para asumir que las cosas han variado, interpretar los factores que han dejado de ser relevantes y comprender los que condicionan ahora la competitividad, señala Foes. El éxito radica en la capacidad de respuesta ante los cambios, y en la flexibilidad para variar el rumbo inicialmente elegido.

Adaptarse al cambio supone innovar para realizar algo distinto: poner en práctica nuevas estrategias, formas de trabajar, nuevos productos y servicios.

Numerosos estudios científicos ponen de manifiesto cómo las empresas más innovadoras son más competitivas, pues la innovación conduce a un mayor volumen de ventas e ingresos, a una mayor productividad y rentabilidad y a un mayor valor de mercado.

De forma práctica y con ejemplos ilustrativos, José Manuel Díez de la Lastra, director del Despacho Díez de la Lastra, especializado en Innovación y Marketing, abordará la importancia de poseer una cultura innovadora y emprendedora en las empresas como fórmula para hacer frente a la crisis, que contribuya a que sean más competitivas; teniendo siempre en cuenta que cualquier tipo de empresa, con independencia de su tamaño y sector, puede innovar.

Esta acción formativa está enmarcada dentro del marco de actuaciones de la nueva oficina de innovación e iniciativas industriales de Soria puesta en marcha por FOES, primera y única oficina de Castilla y León, cuyo fin es ayudar a poner en marcha iniciativas innovadoras y proyectos de I+D+i de las empresas y de los emprendedores de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...