Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada celebra Keltiberoi 2013 para poner en valor la cultura celtíbera en Garray y la capital soriana

Tierraquemada celebra Keltiberoi 2013 para poner en valor la cultura celtíbera en Garray y la capital soriana

Actualizado 28/07/2013

La Asociación Tierraquemada de Garray, tras la representación teatral del pasado sábado 27, continúa con sus actividades en torno al programa Keltiberoi 2013, que arranca este lunes 29 con la proyección al aire libre de la película Breve; y termina los días 10 y 11 de agosto con unas jornadas gastronómicas celtíberas.El martes 30 hay una ruta de senderismo por los campamentos romanos y el cerco de Escipión; el miércoles 31 una conferencia sobre las mujeres celtíberas; el sábado 3 una ruta cicloturista por el entorno de Numancia y el Duero; el domingo 4 se ofrecerá una reconstrucción didáctica en el yacimiento; o el sábado 10 se recibirá en Numancia a la ruta Numantóbriga.

La Asociación Tierraquemada, a pesar de las limitaciones presupuestarias, ha querido organizar estas jornadas para mantenerlas ?vivas? y asegurar su continuidad, puesto que la falta de recursos económicos queda compensada por la ilusión que pone Tierraquemada en su organización y celebración. El programa queda así:

-Lunes 29 de julio. Cine de verano, proyección de la película Brave (Indomable). En el frontón de Garray, a las 22.30 horas.

-Martes 30 de julio a las 9.00 horas. Ruta senderista gratuita con explicación de los campamentos de Escipión, en torno a Numancia. Inscripciones hasta el domingo 28 en el Aula Arqueológica de Garray, en horarios de 10.00 a 14.00 y de 16.0 a 20.00 horas, o bien por e-mail a [email protected]

-Miércoles 31 de julio, las 20.30 horas, conferencia sobre ?Mujeres y épica en el mundo celtibérico?, con el profesor Antonio Chaín Galán (equipo arqueológico de Numancia, en el centro de usos múltiples de Garray.

-Jueves 1 de agosto, a las 20.30 horas, conferencia sobre ?Prehistoria del entorno de Numancia: pueblos del municipio de Garray y Campillo de Buitrago?, con el profesor Alfredo Jimeno Martínez (director del Plan Arqueológico de Numancia), en el centro de usos múltiples de Garray.

-Viernes 2 de agosto. Cine de verano. Proyección de la película ?Caballo de batalla?, en el frontón de Garray a las 22.30 horas.

-Sábado 3 de agosto, jornadas de cicloturismo ?Numancia, el Cerco y el Duero?, con una ruta en bicicleta de montaña por la senda que va desde el río Duero en Soria hasta Garray, continuando después una visita por alguno de los campamentos del cerco de Escipión, y finalizando con una visita guiada al Yacimiento Arqueológico de Numancia. Inscripciones hasta el viernes 2 en el Aula Arqueológica de Garray (de miércoles a viernes), en el Centro de Recepción de Visitantes de Soria y en la Oficina Municipal de Información de Mariano Granados en Soria, en horarios de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas (domingo día 28, solo de 10.00 a 14.00 horas). Dificultad media-baja, y duración de unos 180 minutos. Es gratuita y se saldrá las 9.00 desde el Fielato de la capital soriana (junto al puente del Río Duero).

-Domingo 4 de agosto, a las 13.45 horas, la Asociación Tierraquemada ofrecerá la reconstrucción didáctica ?La vida y la guerra entre los celtíberos. Celtíberos y romanos, dos culturas enfrentadas?. Será en el graderío de Numancia, en el Yacimiento de Numancia. Durará 30 minutos y es gratuito.

-Sábado, 10 de agosto. A las 10.00 horas se recibirá a la ruta Numantóbriga en el yacimiento de Numancia. Se trata de una ruta senderista que recorre el tramo de la antigua vía romana numero XXVII, del itinerario de Antonino, entre las antiguas ciudades de Augustóbriga (Muro) y Numancia (Garray). Está organizada por la Asociación de amigos de Muro, con la colaboración de los Ayuntamientos de Ólvega, Soria, y por los que trascurre la ruta, así como por la Asociación Tierraquemada.

-Sábado 10 de agosto. Cine de verano, con la películo ?Los juegos del hambre?, en el frontón de Garray, a las 22.30 horas.

-Sábado 10 y domingo 11 de agosto. Jornadas gastronómicas de menús celtíberos. Información y reservas en el Restaurante Goyo de Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...