Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada se hace cargo de la gestión de los puntos de información turística de la capital

Tierraquemada se hace cargo de la gestión de los puntos de información turística de la capital

Actualizado 27/03/2012

Tierraquemada se compromete a buscar una interacción entre los visitantes de la capital y los del yacimiento de Numancia. El Ayuntamiento aporta 45.000 euros al convenio para mejorar la atención al turista que dispondrán de más servicios, audioguías, información y actividades complementarias.

El Ayuntamiento de Soria y la Asociación Tierraquemada han rubricado este martes 27 de marzo un convenio de colaboración en materia turística, para la gestión de los puntos municipales de información correspondientes a la Oficina de Mariano Granados y al Centro de Recepción de Visitantes del Fielato.

Este documento, firmado por el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, y el presidente de la asociación, Alberto Santamaría, tendrá vigencia desde el 1 de abril de este año hasta el 31 de marzo de 2013, y será prorrogable de forma anual hasta un máximo de tres años. El Consistorio aportará 45.000 euros y Tierraquemada se encargará de la gestión de estos puntos de afluencia de visitantes, con el personal necesario y la puesta en marcha de servicios como audioguías, actividades complementarias o información.

Uno de los objetivos que ambas partes persiguen es conseguir que la colaboración mutua permita que Soria ciudad y Numancia protagonicen una simbiosis positiva, que se traduzca en una suma de esfuerzos y de visitas.

Carlos Martínez ha recalcado durante la firma del documento ?el compromiso de Tierraquemada con Soria y Numancia?. El alcalde considera que este es el primer paso de un proyecto que ?trasciende el corto plazo, un proyecto de futuro que nace con vocación de continuidad, y con el que vamos a mejorar en la promoción de la ciudad y la provincia, con una asociación a la que hay que felicitar por su trabajo?.

Alberto Santamaría, por su parte, ha destacado que ?la iniciativa intenta ser una simbiosis entre la capital y Numancia, para que Soria se convierta en ejemplo e inercia para llegar a otros puntos. Numancia no es sólo Garray, y debe entenderse como patrimonio de toda la provincia?.

Tierraquemada repartirá 15.000 invitaciones para el uso de sus servicios de audioguías en estos puntos de información municipal, y comenzará por el fomento del turismo ?de la propia provincia, para que el soriano sea consciente de lo que tiene y valore su patrimonio?. Este convenio permitirá mejorar la oferta turística de la ciudad y ofrecer servicios complementarios.

El Ayuntamiento de la capital ya mantiene estos puntos informativos abiertos en la actualidad, reforzados con alumnos del Taller de Empleo dentro del área de información turística. Junto a estas dos oficinas, el Consistorio dispone de un punto de información en San Saturio, además de los dependientes de Medio Ambiente, que arrancan su actividad el 1 de abril en el Museo del Agua, el Ecocentro y y el centro de interpretación y el aula ambiental en Valonsadero. En Semana Santa se añadirá la Casa de los Poetas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...