Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todos los grupos del Senado respaldan la titularidad compartida de la mujer en la explotación agraria

Todos los grupos del Senado respaldan la titularidad compartida de la mujer en la explotación agraria

Actualizado 15/09/2011

El Pleno del Senado ha respaldado hoy jueves, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, el Proyecto de Ley sobre Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias, que se reenviará al Congreso para su aprobación definitiva. Se trata de un paso decisivo y determinante para alcanzar la igualdad entre el hombre y la mujer en el medio rural. Al menos, así lo cree la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Mariano (MARM), Rosa Aguilar, que ha destacado el trabajo y reivindicación de tantos colectivos de mujeres del campo, y que piensa que la mujer también tiene mucho que decir en el futuro de la agricultura y la ganadería. El hombre es titular del 70% de las explotaciones.

La futura ley dará más presencia a la mujer en el campo, puesto que el hombre tiene el 70% de la titularidad de las explotaciones agrarias familiares, aunque el trabajo sea compartido por ambos. Sin embargo, el reconocimiento profesional y social lo tiene el marido, según la ministra. Para Aguilar, ?la ley permitirá hacer a las mujeres protagonistas de ese futuro que hemos de ganar?.

La ley pondrá punto final a la consideración del trabajo de la mujer como ayuda familiar; que facilitará la cotización de las mujeres a la Seguridad Social y, por tanto, acceder a una pensión de jubilación digna, según expresaron algunos de los representantes parlamentarios durante el debate.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...