Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT prepara una moción contra los recortes presupuestarios de Gobierno y Junta

UGT prepara una moción contra los recortes presupuestarios de Gobierno y Junta

Actualizado 26/06/2012

UGT ha elaborado una moción para que los ayuntamientos de la provincia la aprueben en pleno, cumpliendo así el acuerdo del Comité Provincial del sindicato, celebrado el pasado 14 de junio. La moción está dirigida a los gobiernos central y autonómica, para que no se lleven a cabo más desmantelamientos de servicios, ni aplazamientos de inversiones.

La moción señala que Soria está sufriendo de una forma ?muy fuerte la situación de crisis del país, con más del 25% de incremento de paro en el último año, que es la cifra más alta de España, y más de un 300 % desde que se inició la crisis?.

UGT hace ilusión a la despoblación y al envejecimiento de la provincia, agravada por la grave disminución de algunos sectores productivos, como la madera. Sin embargo, UGT critica que, ante esta situación, Gobierno central alarga los plazos de la construcción de autovías, o la Junta reduce su presupuesto para Soria en un 70%. Además, la moción denuncia el desmantelamiento de servicios, como es el ciclo de la ESO en algunos municipios.

Ante estas circunstancias, la moción reclama una actuación de las administraciones centrla y regional para evitar un mayor desmantelamiento y agravamiento de la escasa economía productiva de la provincia, así como una declaración de excepcionalidad, limitadora respecto de cualquier tipo de recorte o aplazamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...