Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT presenta en solitario las alegaciones al plan de liquidación de Puertas Norma
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

UGT presenta en solitario las alegaciones al plan de liquidación de Puertas Norma

PROVINCIA
Actualizado 10/01/2013
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Mediante un comunicado y concluida la negociación del ERE, mientras los trabajadores están iniciando los trámites para aguantarse al desempleo y así, regularizar su situación, desde MCA UGT aseguran estar "trabajando conjuntamente con la Junta de Castilla y León en fórmulas para poder traer ayudas e inversiones a la comarca de Pinares".

Con más de 280 despedidos en Norma, además de los que puedan salir en un futuro, y en una comarca afectada de lleno por la crisis de su industria tradicional (la madera y el mueble), el sindicato entiende "que las tierras y habitantes de estas zonas castellano y leonesas necesitan una atención especial de las administraciones para impedir la despoblación y el desmantelamiento de nuestros pueblos".

"Desde MCA UGT estamos trabajando desde hace tiempo, para poder traer todas las ayudas posibles, que puedan orientar, cualificar y formar a los trabajadores y trabajadoras de esta zona; así como posibilitar inversiones que puedan atraer empresas. Cursos de formación, planes de acción local, empresas de recolocaciones, ayudas europeas contra la despoblacion, inversiones regionales y estatales. Todos los frentes son necesarios en estos momentos y MCA UGT ya está trabajando para conseguir que puedan venir lo antes posible a la comarca de Pinares de Soria y Burgos".

Comentarios...