Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD de Castilla y León solicita al consejero Villanueva el "cese" inmediato de los políticos en las cajas

UPyD de Castilla y León solicita al consejero Villanueva el "cese" inmediato de los políticos en las cajas

Actualizado 25/07/2012

Unión Progreso y Democracia mantiene su pugna por la despolitización de las entidades financieras. El coordinador territorial del partido en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, instó al consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, a que no aplicara la Disposición Final VII de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos y le exigió un compromiso público de no prorrogar a los políticos en el Consejo de Administración de Caja España-Duero hasta 2013 ó 2015.

El abogado segoviano explicó que ?el plazo de los representantes públicos en las Cajas terminó el mes pasado. No hay motivo económico o político para que se queden y sólo perpetúan un modelo de banca ha traído numerosos problemas, que ha endeudado a las cajas o las ha quebrado como en el caso de Bankia?. De hecho, recordó que la justificación de la Ley de Cajas de 2010 que firmaron PP y PSOE ?era la situación de grave crisis económica? y afirmó que ?si entonces era perentorio dejar a los banqueros hacer su trabajo, ahora lo es mucho más?.

Sánchez Montesinos, además, rechazó la excusa del Gobierno regional de que no iba a hacer uso de esta Ley. ?No tiene sentido hacer una ley para no usarla. Su sola existencia deja abierta la puerta para la interferencia política. Queremos un compromiso público de que la Consejería de Economía no va a aplicar esta ley bajo ningún concepto?, aseguró.

Del mismo modo, insistió en su intención de no judicializar la vida política de la región y destacó la posibilidad de elevar una instancia a través del Grupo Parlamentario de Unión, Progreso y Democracia para que el Gobierno central se haga cargo de las competencias de la Junta de Castilla y León en lo que a Cajas de Ahorro se refiere.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...