Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD denuncia el derroche de los recursos económicos públicos, que luego faltan para lo importante

UPyD denuncia el derroche de los recursos económicos públicos, que luego faltan para lo importante

Actualizado 04/06/2012

Las inversiones que la Junta de Castilla y León tiene previsto para Soria en 2012, tan sólo 30 millones, sirve a Unión Progreso y Democracia (UPyD) para denunciar el gasto superfluo de las administraciones, que derrochan dinero en unos temas y no aportan para lo importante e indispensable, como son las infraestructuras pendientes en Soria.

Y ésa es la raíz del problema, para UPyD: "Difícilmente realizaremos inversiones de envergadura en iniciativas e infraestructuras necesarias para la sociedad, cuando contamos con unas Administraciones a las que se le van los recursos en gastos prescindibles y duplicados".

Para UPyD, la ejemplificación de lo reseñado serían aspectos tales como el presupuesto en personal de la Diputación Provincial, las inversiones en polígonos industriales sin acabar, los sustanciosos sueldos de Turismo de Soria y el agujero dejado o la nula partida presupuestaria que se destinará al Complejo Hospitalario de Soria. Es en todo esto en donde la formación magenta desea poner el acento, y no en el cortoplacista debate identitario de si tal o cual provincia se lleva más o se lleva menos.

Insiste en que está pendiente una auténtica reforma estructural de la Administración (desaparición de las Diputaciones, fusión de Ayuntamientos, erradicación de duplicidades?). "En tanto que esa reforma no llegue, los poderes públicos seguirán tan sólo parcheando, asfixiando cada vez más al contribuyente y privando a la ciudadanía de unos mejores y más eficientes servicios", añade.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...