Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO pide un mediador para alcanzar un acuerdo sobre la prestación de servicios durante las fiestas de San Juan

USO pide un mediador para alcanzar un acuerdo sobre la prestación de servicios durante las fiestas de San Juan

Actualizado 15/06/2012

Esta propuesta de mediación es ?la alternativa a la falta de competencia del Servicio Regional de Relaciones Laborales, SERLA, ante la ausencia de adhesión a este sistema del Ayuntamiento de Soria, lo que también ha motivado la solicitud de la USO para que el Ayuntamiento, de acuerdo con los agentes sociales, promueva su integración en el sistema regional de mediación y arbitraje?.

Ante la suspensión del acuerdo vigente sobre la prestación de los servicios voluntarios que tradicionalmente se venían realizando en las fiestas de San Juan, que se ha roto este año, la Unión Sindical Obrera (USO) ha trasladado al Ayuntamiento de Soria la propuesta de nombrar con urgencia la figura de un mediador, que posibilite alcanzar un acuerdo, frente a la imposición ?manu militari? de las condiciones impuestas por el equipo de gobierno, según denuncia USO.

Esta propuesta de mediación es ?la alternativa a la falta de competencia del Servicio Regional de Relaciones Laborales, SERLA, ante la ausencia de adhesión a este sistema del Ayuntamiento de Soria, lo que también ha motivado la solicitud de la USO al objeto de que la empresa, de acuerdo con los agentes sociales, promueva su integración en el sistema regional de mediación y arbitraje?.

Este conflicto, que afecta a 140 empleados públicos del Ayuntamiento de Soria, entre personal de Almacén, Parques y Jardines, Policía Local, Bomberos y Casa Consistorial, tiene visos además de transformarse de "casi casi voluntario" a "prácticamente obligatorio", según USO. Ante esta situación, el sindicato ha solicitado que se proclame de manera efectiva la voluntariedad para la prestación de estos servicios, "tanto a prestar estos servicios como a percibir, en consecuencia, las compensaciones que llevaba aparejado el acuerdo vigente hasta este año?.

USO lamenta que el equipo de gobierno de Martínez Minguez haya preferido la imposición al acuerdo, ?imposición que ha incluido la suspensión del acuerdo vigente desde el planteamiento previo del lo tomas o lo dejas?, lo que a juicio del sindicato ?viene a demostrar el verdadero talante del equipo de gobierno, muy alejada de la imagen de diálogo y participación que se esfuerzan en vender, y que cada día tiene menos credibilidad entre los empleados municipales?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...