Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un grupo de profesores portugueses visita la provincia para conocer su sistema educativo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Un grupo de profesores portugueses visita la provincia para conocer su sistema educativo

PROVINCIA
Actualizado 30/11/2011
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Un grupo de 12 profesores de la zona norte de Portugal (Oporto ? Aveiro)han visitado Soria para conocer de cerca la gestión del sistema educativo de la provincia de Soria. Acompañados por el ex-director provincial de Educación y técnico en materia de formación y calidad en el ámbito de la educación, Fernando González Ferreras, este grupo de trabajo portugués, en el que participan directores y responsables de centros, docentes y especialistas en formación, visitará la Dirección Provincial de Educación, los institutos de San Leonardo de Yagüe y Antonio Machado, además del Centro Superior de Formación del Profesorado, estos últimos en la capital.

El objeto de la visita es mantener sesiones de trabajo con los responsables y directivos educativos de estos centros de Secundaria, para conocer e intercambiar experiencias relacionadas con el funcionamiento del sistema educativo y, más concretamente, con aquellos procesos aplicados directamente en la gestión y organización interna de los centros dirigidos a alumnos de entre 12 y 18 años, tanto de Educación Secundaria como de Formación Profesional.

No es la primera vez que Soria acoge a responsables educativos de Portugal y otros países de Europa, e incluso Japón, que han asistido a los centros de esta provincia a conocer de primera mano los criterios y procesos que se aplican en materia de formación, calidad y gestión.

Manuel López ha manifestado que el propósito de la Junta de Castilla y León para esta legislatura es que el sistema educativo avance hacia la excelencia, con una mayor mejora de la calidad y más proximidad con los ciudadanos, contribuyendo así a la recuperación económica y a la creación de empleo.

Comentarios...