Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un incendio que podría ser provocado quema 1.300 m2 del parque de Almazán

Un incendio que podría ser provocado quema 1.300 m2 del parque de Almazán

Actualizado 04/06/2012

Un incendio, previsiblemente provocado según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, quemó 1.300 metros de superficie de largo por unos 2,5 metros de ancho del parque de la Arboleda de Almazán (Soria) el pasado viernes por la tarde, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes de la Guardia Civil de la villa adnamantina tuvieron conocimiento de un conato de incendio en el citado parque sobre las 17.15 horas, y cuando llegaron al lugar había tal cantidad de humo, que incluso dificultaba la visibilidad y la respiración normal. Ante la gravedad del suceso, en colaboración con la Policía Local, se evacuó la zona en la que había personas que realizaban deportes y se pidió que se retiraran unos metros más atrás los coches y las personas que estaban merendando en las mesas habilitadas en el parque a tal efecto.

Una vez realizada la evacuación, se cortó el tráfico de la carretera de Matute de Almazán, ya que ?no tenía apenas visibilidad por culpa del humo?, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, que subrayó que las llamas avanzaron rápidamente puesto que el polen de los chopos hacía de propulsor.

La Guardia Civil, con la colaboración de dos vecinos de Almazán, consiguieron con una pala hacer un cortafuego que permitió controlar el incendio hasta la llegada de los bomberos de Almazán, que se encargaron de su extinción total, tras dos horas de trabajo, y del refresco de la zona. La Guardia Civil considera que el incendio pudo ser provocado, puesto que había dos focos diferentes, probablemente amontonando polen en esos puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...