Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una soriana logra 1.500 brochetas de carne para el Banco de los Alimentos

Una soriana logra 1.500 brochetas de carne para el Banco de los Alimentos

Actualizado 14/06/2013

El Banco de Alimentos de Soria está de enhorabuena tras haberse hecho acreedor de un lote de brochetas adobadas de carne de cerdo una vez que la joven Maite Lafuente, de Langa de Duero, ganase la sexta edición de un concurso de recetas auspiciado por la empresa catalana Cárnicas Roler Arcadíe España.

Se trata de un concurso que la patrocinadora celebra cada quince días y en el que los participantes deben de remitir, a través de internet, una propuesta culinaria teniendo como ingrediente principal la carne picada de dicha marca. En esta sexta edición, la receta de la langueña ha sido la ganadora, con lo que según se contempla en las bases del concurso, el premio, consistente en 1.540 brochetas de carne adobada de cerdo, pasa a los almacenes del Banco de Alimentos de Soria para su distribución entre las personas necesitadas.

El concurso lleva el nombre ?Recetas solidarias?, y en la segunda edición del mes de mayo la ganadora se hizo con el premio por una receta compuesta a base de canelones de carne y verduras.

La fórmula lleva zanahoria, cebolla, un ajo, un pimiento verde y champiñones. Estos deberán ser dorados en la sartén levemente y después se juntan con la carne picada. Después de sazonarlos se añade una pizca de pimienta molida, se deja que la carne que se haga bien la carne. A continuación se añade un poco de tomate frito casero. Finalmente, lo cocinado se envuelve en las láminas de pasta de canelón, y todo, con salsa de bechamel se hornea para ser servido.

Maite Lafuente recibirá un diploma acreditativo por el premio y su receta y su nombre aparecerán durante una quincena en los envases de carne picada Roler.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...