Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria de España en el premundial junior de voley femenino

Victoria de España en el premundial junior de voley femenino

Actualizado 11/05/2013

Las españolas se sacudieron los nervios del estreno de la mejor forma posible: superando con claridad a sus rivales en el primer set. Las nacionales tomaron el mando del juego desde el arranque del parcial y con Amelia Portero y Jessica Rivero como principales referencias en ataque, sometieron a las eslovacas en un parcial dominado de principio a fin por España. Poco pudo hacer Eslovaquia para detener la efectividad española y las de José Miguel Serrato se anotaban así el set 25-18.

El extraordinario nivel de juego de España no sólo se mantuvo en el segundo set, sino que se hizo mucho más evidente tras la reanudación. El parcial de 8-3 que firmaron las nacionales sirvió para demostrar que las españolas habían llegado a Italia para causar sensación con su calidad. Eslovaquia se veía desbordada por la eficacia de un combinado nacional impecable en todas las líneas. Así, las diferencias no hicieron más que crecer a favor de un equipo español que llegó a tener 9 puntos de ventaja. Eslovaquia protagonizó una leve reacción al final del set que sólo sirvió para maquillar el marcador, ya que España cerró la manga 25-18.

Eslovaquia se aprovechó entonces de la racha positiva que encadenó en el segundo set para comenzar imponiendo su ritmo en la tercera manga, en un acertado arranque de parcial de las eslovacas que tomó por sorpresa a las españolas 3-8. España se vio obligada a ir a contracorriente pero fue capaz de apretar en segunda línea para acercarse a su rival. No obstante, Eslovaquia mantuvo su rendimiento para anotarse el set 21-25 y aportar cierta incertidumbre al encuentro.

Los nervios aparecieron en la escuadra española con el 1-2 y Eslovaquia se aprovechó para dominar con claridad los primeros compases del cuarto set. Sin embargo, España, demostrando una gran capacidad de reacción, trabajó durísimo para reponerse ante la complicada situación y volver a recuperar el dominio en el encuentro (18-15). Esta remontada de las españolas espoleó al joven conjunto nacional, que protagonizó una rotación mágica con la que consiguió un parcial de +5, en una demostración de poderío que terminaría siendo decisiva. Las españolas impusieron su juego alegre, impidieron la reacción rival y firmaron el 25-16 que finiquitaba el set y colocaba el definitivo 3-1 para España.

Por tanto, sensacional demostración de juego del equipo español, que superó con un gran juego al potente equipo de Eslovaquia. Este inmejorable debut de España, ante uno de los conjuntos llamados a pelear por el primer puesto de grupo, sitúa a las pupilas de José Miguel Serrato en la senda de lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo. Las españolas disputarán un encuentro decisivo en la segunda jornada, en la que se enfrentarán a Italia, principales favoritas en un encuentro que se jugará el sábado, a las 18.30 horas.

Ficha técnica:

España: Alonso (3), Álvarez (4), Portero (12), Rivero (21), Nsunguimina (11), Unzúe (3) (seis inicial) Vallejo (líbero) También jugaron: Muller (0), Barrasa (2), De Blas (0), Elizaga (1)

Eslovaquia: Kosekova (5), Rehakova (1), Richweissova (14), Strbova (4), Sipkova (10), Stumpelova (9) (seis inicial) Dolezajova (líbero) También jugaron: Miksikova (6), Moderova (1), Kmecova (1), Grolmusova (1)

Parciales: 25-18 (24), 25-18 (29), 21-25 (29), 25-16 (23)

Árbitros: Weinberger - Boulanger

Primera jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebró en la localidad italiana de Cividale del Fruili.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...