Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vidal Gil recibe el 'Premio Empresario Soriano 2012' y 'Cecale de Oro 2012'

Vidal Gil recibe el 'Premio Empresario Soriano 2012' y 'Cecale de Oro 2012'

Actualizado 01/04/2013

El Comité Ejecutivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha acordado, por unanimidad, otorgar a Vidal Gil Rincón el ?Premio FOES Empresario Soriano 2012? y el ?Cecale de Oro 2012?, en reconocimiento a su dilatada y exitosa andadura empresarial, al frente de una de las empresas más emblemáticas de la provincia, como es Gil Alfonso, S.A., más conocida como Hierros Gil.

Esta empresa familiar, nacida en 1975, única que realiza tratamientos del acero en la provincia, se ha convertido en referente del tejido empresarial soriano creciendo año a año incluso en los momentos económicos más complicados como el actual, explica FOES. No en vano, a finales de 2012, estrenó sus nuevas instalaciones de 30.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Navalcaballo, con una inversión de 5,5 millones de euros.

FOES ha otorgado los XX Premios Empresariales FOES, en esta ocasión los correspondientes al año 2012. Año tras año, el objetivo de estos galardones es el de reconocer, en general, el esfuerzo y la dedicación de todos los empresarios y empresas relacionadas con nuestra provincia, que contribuyen al crecimiento económico de la misma, y en particular, premiar la labor desarrollada por algunas de nuestras empresas, explica FOES.

Al Grupo BNT se le ha concedido el ?Premio FOES Empresa Soriana 2012?, por su prolífica trayectoria empresarial, y su apuesta permanente por la creación y mantenimiento de empleo en la provincia. Grupo BNT es un holding familiar encabezado por su fundador, José Luis Benito Gonzalo, y dirigido en la actualidad por sus hijos. Los hermanos Benito Ciria gestionan y lideran las diversas líneas de negocio del Grupo (autoescuelas, hostelería, catering y formación). Este grupo es más conocido por las empresas que lo integran: Autoescuela José Luis, Grumer, Convento Espacio Grumer y Sepril.

Jesús Ciria García de la Torre ha obtenido el ?Premio FOES Joven Empresario Soriano 2012?, por su espíritu emprendedor, que le han llevado a liderar diferentes iniciativas empresariales ligadas a actividades tan diversas como las relacionadas con las telecomunicaciones, la comunicación digital o la avicultura. Bajo el nombre Cañada Soriana, este joven ingeniero agrónomo, puso en marcha esta industria avícola, dedicada a la cría de gallinas y pollos, y a la producción de huevos camperos, que en la actualidad se comercializan y distribuyen por grandes superficies y mercados de España. Asimismo, Jesús Ciria ha sido el artífice de Sorianoticias.com, el primer diario informativo digital de Soria.

Fernando Martínez Pérez ha recibido el ?Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2012?, como excelente exponente del éxito empresarial fuera de las fronteras españolas. Nacido en la localidad soriana de Derroñadas y afincado en Argentina, se ha convertido en un empresario de referencia en el país a través de numerosas empresas (Don Satur S.A, La Sorianita de Sansatur S.A.A., Dulcipas, Cabaña Holando Argentina o Cabaña La Sorianita II) dedicadas a la elaboración de dulces, bollería y repostería; a la fabricación de quesos, y a la crianza de ejemplares vacunos de lechería, aplicando en este último ámbito novedosas tecnologías en la genética vacuna.

A Industrias Cárnicas Villar, con carácter ?ex aequo?, se le ha concedido el ?Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2012?, por su Proyecto de investigación centrado en la elaboración de embutidos crudo-curados con características nutricionales mejoradas, disminuyendo la cantidad de sodio y grasa de chorizo y salchichón, tanto de cerdo blanco como ibérico. Este Proyecto ha logrado desarrollar una nueva gama de 11 productos más saludables, mediante la reducción de la cantidad de sodio en un 30%, y la cantidad de grasa en un 35% respecto a sus productos actuales.

Monreal Tiendas Oro, con carácter ?ex aequo?, también ha sido galardonada con el ?Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2012?, por sus diversas iniciativas emprendidas y desarrolladas durante el año 2012, en diferentes áreas: lanzamiento de la Colección Épona 2012, el diseño de nuevos espacios en sus instalaciones, (nuevo espacio comercial y nuevo espacio de arte), instauración de un novedoso sistema de gestión, patrocinio de turismo, nuevos servicios al cliente, así como una nueva y renovada imagen gráfica de la empresa.

Por otra parte, y de forma excepcional, el Comité Ejecutivo de FOES ha querido rendir un merecido homenaje a la emblemática Confitería Almarza, ubicada en Almazán, por sus casi 200 años de dedicación a la elaboración artesanal de bollería, repostería y dulces típicos, llevando el nombre de la villa adnamantina fuera de nuestra provincia. La entrega de los premios se hará en la Gala de los Premios Empresariales FOES, en el próximo mes de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...