Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villanueva desvela que cinco empresas están interesadas en Puertas Norma

Villanueva desvela que cinco empresas están interesadas en Puertas Norma

Actualizado 09/04/2013

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado este martes 9 de abril en Soria que existen varias empresas interesadas en la factoría pinariega de Puertas Norma. Son cinco las firmas que se encuentran pendientes del proceso de liquidación de la fábrica, por lo que desde el Gobierno regional se están realizando contactos con estas entidades, para conocer cuáles son las intenciones de dichas empresas.

Villanueva aseguró que esta misma semana han conocido que hay ?cinco iniciativas empresariales posibles, algunas de ámbito internacional?, para la fábrica de San Leonardo de Yagüe, ahora inmersa en la primera fase de un proceso de liquidación.

Ante este interés, el consejero afirmó que desde el Gobierno regional ?estamos en contacto con ellas para saber en el proceso que ha abierto el juzgado qué postura van a tomar?. También indicó que este mismo lunes estuvo reunido con responsables de los sindicatos para abordar este asunto.

De igual modo, se lamentó que ?el problema de Puertas Norma? no es en sí un caso particular, sino que se trata de un problema que reside ?en el sector de la madera?, ya que explicó que ?en España hay sobrecapacidad? y en la Comunidad se están produciendo ajustes ?en sus plantas industriales, una de ellas en Soria?.

Con todo, confió en que la empresa de puertas ?tenga una solución industrial?, y anunció la postura de ?trabajar? desde el Gobierno regional para este fin habida cuenta de las ?dificultades de empleo muy serias en esa zona?, concluyó.

El consejero Tomás Villanueva ha participado en la mesa redonda 'Política para emprendedores: la salida a la crisis', organizada por el Partido Popular de Soria, en la que también ha estado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...