Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Zayuelas inaugura la apertura de una nueva variante que evita el peligro del tráfico por la localidad

Zayuelas inaugura la apertura de una nueva variante que evita el peligro del tráfico por la localidad

Actualizado 25/05/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha asistido este viernes -25 de mayo- a la apertura e inauguración de la citada obra, acompañado por el alcalde de Fuentearmegil, Manuel López Encabo (municipio al que pertenece Zayuelas), ediles de la comarca y los diputados provinciales de zona Constantino de Pablo, Jesús Elvira y Millán Miguel; y Fidel Soria, diputado responsable de la Sección de Vías y Obras.

El proyecto denominado ?Cuñas de ensanche y refuerzo del firme de la SO-P-5109 de Fuentearmegil a la SO-P-5004 por Zayuelas entre los puntos kilométricos 13,232 al 20,185 con mejora de trazado entre los puntos kilométricos 16,948 al 18,204 en circunvalación de Zayuelas y refuerzo del firme en travesía? supone la mejora de trazado en un total de 7 kilómetros de carretera entre Fuentearmegil y Zayuelas, a lo que se suma 1,5 kilómetros de circunvalación y travesía.

La empresa adjudicataria es Hernando y Dueña S.L. Esta nueva infraestructura dentro de la red provincial de carreteras supone una mejora importante no sólo en trazado y firme de la carretera provincial, sino a nivel de seguridad en el casco urbano de Zayuelas al desviar el tráfico por la circunvalación.

VARIANTES EJECUTADAS POR LA DIPUTACIÓN

En los últimos años la Diputación Provincial de Soria ha ejecutado varias variantes en diferentes puntos de la provincia. Actualmente está en obras la variante de Valdeavellano de Tera. Los municipios en los que se ha llevado a cabo este tipo de infraestructura son: Navapalos, La Rasa, Berzosa, Rioseco de Soria, Yelo, Atauta, Morcuera, Aguilar de Montuenga, Santa Cruz de Yanguas, Esteras de Lubia, Matanza y Villálvaro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...