Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abel Antón: “Los éxitos del deporte español contribuyen a modernizar la imagen de España”

Abel Antón: “Los éxitos del deporte español contribuyen a modernizar la imagen de España”

Actualizado 21/02/2012

Abel Antón explicó que su pregunta obedecía a la preocupación que existe entre los deportistas paralímpicos españoles por la falta de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado que se negó a hacer el anterior gobierno y que puede afectar a este colectivo. ?Todos somos conscientes ?dijo- de que la falta de medios económicos puede repercutir negativamente y de manera muy especial en estos deportistas?.

El senador popular se refirió a los éxitos obtenidos por el deporte español en estos últimos años, y se mostró orgulloso por la contribución de este colectivo a la difusión de la imagen de España, ?que tanto y tan favorablemente ha ayudado a fomentar la imagen de nuestro país como un país moderno y preocupado por los deportistas?.

A continuación, el senador popular, pasó a recordar los triunfos logrados por deportistas paralímpicos en los Juegos Olímpicos de Pekín, ?que obtuvieron un total de 58 medallas, tras sumar 15 de oro, 21 de plata y 22 de bronce, gracias a su afán de superación, su sacrificio, la constancia y la dedicación?.

El campeón mundial de maratón y actual senador se refirió a las excelencias del deporte y dijo que, como padre de familia, él trata de inculcar a sus hijos los valores que aporta esta disciplina porque, ?junto con los valores humanos, son los pilares sobre los que se debe basar nuestra sociedad?.

Anton lamentó que la inseguridad e inquietud que produce la falta de una previsión presupuestaria pueda repercutir en los deportistas paralímpicos a los que deseó, al finalizar su intervención, ?los mayores éxitos en los Juegos Olímpicos de Londres que se van a celebrar este año?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...