Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actividades culturales, ambientales y gastronómicas en las I Jornadas de las Dehesas del Museo Magna Mater de Cuevas

Actividades culturales, ambientales y gastronómicas en las I Jornadas de las Dehesas del Museo Magna Mater de Cuevas

Actualizado 03/05/2013

Las jornadas 'Las Dehesas sorianas' ofrecen este fin de semana excursiones micológicas, charlas sobre gastronomía, visitas nocturnas al yacimiento de la villa romana de Cuevas, visita al pueblo de Andaluz, exposiciones fotográficas, venta de productos gastronómicos y libros, o la posibilidad de degustar el 'Menú de las Dehesas'.

Este fin de semana, 4 y 5 de mayo, el Museo Magna Mater de las Villas Romanas de Cuevas de Soria, impulsado por la Diputación de Soria, acogerá las primeras Jornadas sobre las 'Dehesas Sorianas', organizadas por Soriamuseum, empresa que gestiona tanto el Museo de Cuevas como el del Traje Soriano de Morón de Almazán, con el patrocinio de Caja Rural y la colaboración de empresas, entidades privadas y el Ayuntamiento de Quintana Redonda.

El objetivo de estas jornadas, que celebran este año su primera edición, pero que pretenden consolidarse y tener continuidad en el futuro, es poner en valor el propio yacimiento, y dinamizar y promocionar la zona que le rodea a través de la organización de actividades donde tienen cabida la cultura, el paisaje y la gastronomía.

En concreto, las Jornadas se desarrollarán durante este fin de semana del 4 y 5 de mayo con el siguiente calendario de actividades:

SÁBADO 4 DE MAYO

-10.00 horas: Salida micológica al campo, con los guías micológicos Gaia. Precio 15 euros.

-17.00 horas: Mesa Redonda 'Ecoturismo en las Dehesas'. Moderada por Yolanda Martínez, jefa del Departamento de Cultura de la Diputación de Soria. Intervienen el doctor Francisco de Diego Calonge y Pedro Medrano, gerente de la Asociación Forestal de Soria.

-19.00 horas: Mesa Redonda 'Gastroturismo de las Dehesas'. Modera Anselmo García, vicepresidente de la Fundación Soria-Activa. Intervienen la doctora Laura Carrera García; el doctor Luis Blasco; y Dionisio González, profesor de Cocina y Pastelería del CIFP La Merced'.

-21.00 horas: Visita nocturna a la villa romana. Precio 5 euros.

DOMINGO 5 DE MAYO

-11.00 horas. Salida para realizar una visita guiada por la dehesa y el pueblo de Andaluz, que cuenta con una excepcional iglesia románica. Precio 5 euros.

Se ofertará la posibilidad de degustar el 'Menú de las Dehesas' en el restaurante Los Quintanares de Rioseco de Soria.

Además, durante las jornadas, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de fotografías de naturaleza soriana, de Valentín Guisande; una muestra expositiva de compostadora y lombricompostadora, para reciclar materiales orgánicos; una exposición y venta de libros, relacionados con el mundo romano y la naturaleza; y la Exposición y venta de quesos, setas, mermeladas y miel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...