Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ADE organiza un foro con proyectos regionales para inversores privados

ADE organiza un foro con proyectos regionales para inversores privados

Actualizado 08/10/2013 15:09

A través de este foro la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) trata de impulsar la figura del 'Business Angel' y atraer nuevos inversores, dando a conocer además el potencial de las nuevas empresas innovadoras con capacidad de crecimiento en Castilla y León.

El Centro de Soluciones Empresariales acoge hoy un foro de inversión privada organizado por la Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE. El objetivo de este encuentro con inversores, es conseguir movilizar el ahorro privado hacia la financiación de proyectos emprendedores generadores de riqueza y empleo en la Comunidad.

En este sentido, ADE está llevando a cabo distintas acciones destinadas a la promoción de la inversión privada, como complemento a los instrumentos públicos de financiación de los proyectos. Este esfuerzo se une también al apoyo a las nuevas empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento mediante otras iniciativas de ADE como la aceleradora de proyectos innovadores, el programa ADE2020.

Uno de los principales problemas que deben asumir los emprendedores en el momento actual, es el acceso a la financiación. La reducción de la financiación pública hace preciso explorar otras vías que complementen las aportaciones de los promotores de los proyectos y cubran así las necesidades iniciales de las nuevas empresas en sus primeras fases de puesta en marcha. No obstante, el acceso a la financiación privada presenta también dificultades como la escasez de mecanismos estructurados de identificación de los inversores y de localización y acceso a los mismos. En ese sentido, la Junta de Castilla y León promovió la puesta en marcha de BANCAL, red de 'Business Angels' de Castilla y León como medio para hacer aflorar los potenciales inversores privados existentes en la región y estructurar el proceso de recepción y estudio de los nuevos proyectos emprendedores.

El foro de inversores trata de potenciar así la figura del 'Business Angel' y sus ventajas para el inversor, el emprendedor y la economía regional atrayendo nuevos inversores a la red, a través de la programación de acciones de profesionalización y networking.

La primera sesión de trabajo está dirigida a la profesionalización de los inversores privados y se centra en los elementos clave de dicho proceso de inversión: autoevaluación, identificación, factores clave y evaluación de oportunidades de inversión, aportación de valor a la compañía como inversor y la estructuración de un plan de inversión privada. Durante la segunda sesión del foro de inversión se presentan cinco proyectos emprendedores de Castilla y León que se encuentran actualmente en proceso de búsqueda de financiación a través de inversión privada para su puesta en marcha y crecimiento. Estos proyectos, que pertenecen a distintos sectores, han sido seleccionados por ADE, entre un número importante de iniciativas empresariales que están recibiendo sus servicios a través de diferentes programas, y fundamentalmente a través de la aceleradora de proyectos innovadores ADE2020.

En el marco del foro cada emprendedor dispondrá de un máximo de diez minutos para la presentación de su oportunidad de inversión, que irá seguido de un breve turno de preguntas por parte de los inversores. Al finalizar el foro se ofrecerá la posibilidad de mantener encuentros personales con los emprendedores.

Entre los ponentes destacan Juan Roure, profesor de la escuela de negocios IESE Business School, director y fundador de la Red de inversores; Juan Luis Segurado, colaborador científico e investigador senior del Departamento de Iniciativa Emprendedora; José Herrera, abogado especializado en procesos de inversión privada; y Jesús de Benito, inversor y miembro de la red de inversores IESE

La celebración del foro viene precedida por una sesión de preparación previa de los emprendedores que tuvo lugar durante todo el día de ayer. En dicha jornada los emprendedores entrenaron con expertos de IESE y de la ADE el formato de presentación que se utiliza habitualmente en los foros de inversión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...