Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda despide sus fiestas en la ‘Octava de la Virgen’

Ágreda despide sus fiestas en la ‘Octava de la Virgen’

Actualizado 08/06/2013

Cientos de agredeños y forasteros se han dado cita en la tarde de este sábado 8 de junio en la procesión de la Octava de la Virgen, celebrada en la tarde y que ha discurrido por algunas calles céntricas de la Villa de las Tres Culturas. En el acto religioso central de la jornada, la localidad dice adiós a las fiestas, quince días después de la presentación de la reina y damas y diez desde el pregón oficiado por el ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa José Bono.

La jornada, además, sirve de fiesta mayor a la Cofradía de la Virgen de los Milagros, la más numerosa de la localidad y que es la encargada de coordinar todos los actos religiosos celebrados en torno a la patrona durante la semana pasada, entre otros cometidos.

El día ha discurrido con unas temperaturas inusuales para el mes de junio, con amenaza de lluvia, lo que no ha impedido que se llevasen a cabo los actos programados. Además del procesional, los previstos pasaban por un concierto en el Palacio de los Castejones del cuarteto de cámara de la Joven Orquesta de Cámara y de un festival de jotas, éste siempre habitual, que en ahora estaba protagonizado por la escuela local de estos cantos y por la de la localidad navarra de Cintruénigo.

El programa contemplaba otros actos también, como la presentación del libro ?Poemas? de la mano de su autora Marina Cisneros Menéndez de Llano, así como las finales deportivas del campeonato local en distintas disciplinas y una exhibición de gimnasia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...