Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda recuperará ‘Las Posadas’ recordando la búsqueda de un lugar para el Nacimiento

Ágreda recuperará ‘Las Posadas’ recordando la búsqueda de un lugar para el Nacimiento

Actualizado 15/12/2012

Los niños de Ágreda revivirán el día 23 de diciembre, la escenificiación de ?Las Posadas? una tradición ya perdida que fue exportada por los misioneros españoles a Hispanoamérica tras el descubrimiento de aquellas tierras para dar a conocer el tiempo navideño a los indígenas.

En vez de la habitual catequesis dominical, los niños saldrán fuera de los salones parroquiales para celebrar otro tipo de enseñanzas religiosas que son en sí también catequesis.

La escenificación consistirá en un recorrido por diversas calles de la localidad en las que los niños llamarán a las puertas, como ya hicieran San José y la Virgen María hace más de dos mil año,s para buscar cobijo ante el alumbramiento de Jesús.

El comienzo será en el templo parroquial de la Virgen de los Milagros para después concluir en el monasterio de la Concepción. En el recorrido, los niños se detendrán en diversos domicilios donde se les negará la entrada, para finalmente ser acogidos por las propias religiosas franciscanas del convento donde reposan los restos de sor María de Jesús.

Durante el periplo, se entonarán diversos villancicos, uno de ellos el propio de esta escenificación, que también contará con la complicidad de las personas que niegan el cobijo a los demandantes. También se incluirán otras dos piezas navideñas de gran tradición en la Villa de las Tres Culturas, ?Entre fríos? y ?Bienvenido?.

La conclusión vendrá una piñata especial, para dar un sentido festivo a la jornada, tal y como se hacía antaño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...