Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo señala que Fomento apoya la “intermodalidad” del ferrocarril para conectar Soria con Navarra

Angulo señala que Fomento apoya la “intermodalidad” del ferrocarril para conectar Soria con Navarra

Actualizado 06/06/2013

En lo que llamó ?proyectos de futuro? que baraja el Ministerio de Fomento para el ferrocarril, la presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo ha explicado este jueves 6 de junio los planes del Ejecutivo nacional para este tipo de infraestructuras. Una alternativa que pasaría por la ?intermodalidad?, esto es, el transporte de mercancías y viajeros a través de técnicas que está llevando el Ministerio en otros lugares, una posibilidad que haría que los trenes circulasen a una ?velocidad rápida?, conjugando ambos transportes.

En una planificación que estableció ?a medio plazo?, esta alternativa conllevaría la rehabilitación del trazado Soria-Castejón, con lo que las vías tendrían su continuidad hacia el norte peninsular, esto es, ?que Soria no sea el final del camino, sino que quede en un punto intermedio, con la conexión Madrid-Soria-Navarra?.

Recordando las palabras de la ministra Ana Pastor en 2011 donde se mostró favorable a la denominada ?Y Soriana?, Angulo aseguró desconocer la existencia de previsiones que contemplen el desmantelamiento del ferrocarril hacia Navarra para la construcción de una ?vía verde?, para rutas de senderismo. Con todo, también aseguró que la comunicación férrea con la región se trata de un asunto que llevaría "más tiempo" y también puso de manifiesto que la línea Soria-Toralba no ha sufrido ningún tipo de alteración como así ha ocurrido en otras provincias de Castilla y León.

AUTOVÍAS

En lo referente a las autovías, la también senadora y concejal por el Ayuntamiento de Soria, reseñó que las obras del trayecto Medinaceli-Radona de la A-15 se encuentran avanzando en ?seis o siete tramos?, por lo que ese ritmo, que aumentará próximamente, llevará a que la actuación podría estar lista en 2014. Ello supondría un adelanto ?de dos años a las previsiones del anterior gobierno y del PSOE, que habló del año 2015, incluso de 2016, para conectar Soria con Madrid por autovía?, recalcó.

Además, desveló que el Ministerio de Fomento ha aumentado hasta 7,5 millones de euros para el tramo Almazán-Sauquillo del Campo en vez de los 6 previstos tras haberse reformado la dotación inicial presupuestaria para este ejercicio que se cifró en 140.000 euros. Y sobre el que lleva de Medinaceli hasta Radona, insistió que el Gobierno actual ha sido el impulsor del mismo gracias a una consignación de 21,5 millones de euros en una actuación que aumentará su actividad próximamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...