Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arden 34 hectáreas de cereal y matorral en Noviercas

Arden 34 hectáreas de cereal y matorral en Noviercas

Actualizado 31/07/2013

Durante el mediodía de este miércoles 31 de julio se ha producido un incendio agrícola en el término municipal de Noviercas y en el que 33,86 hectáreas de campos de cereal y 1,88 de matorral han sido pasto de las llamas. Algunas de las parcelas se encontraban todavía sin cosechar.

El fuego, cuya causa ha sido accidental a causa de máquinas que se encontraban faenando, se ha producido a las 12.57 horas en unas fincas de concentración parcelaria. En total, han sido 34,74 las hectáreas quemadas.

En las labores de extinción han tomado parte dos helicópteros; una brigada del BRIF de Lubia; tres autobombas, una cuadrilla de tierra, tres dotaciones de bomberos de la Diputación; otros tres agentes medioambientales; un tractor y una motoniveladora. También se han personado vecinos de localidades cercanas que han acudido con sus tractores para efectuar surcos con los que realizar un cerco perimetral y evitar la propagación de las llamas. La Guardia Civil se ha personado en la zona igualmente.

La gran humareda producida en el incendio era visible a varios kilómetros de distancia en un siniestro que se ha dado por extinguido a las 14.50 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...