Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca ‘Expoesía 2013’ con nueva ubicación y consolidándose en el panorama literario regional

Arranca ‘Expoesía 2013’ con nueva ubicación y consolidándose en el panorama literario regional

Actualizado 16/07/2013

Una nueva edición de la Feria del Libro de Soria, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria ha arrancado en la mañana de este martes 16 de julio en Soria afianzándose como uno de los eventos literarios más importantes del panorama regional. En anteriores ocasiones las casetas de editoriales y librerías se situaban en la plaza de San Esteban, siendo esta la primera vez que se ha elegido la Alameda de Cervantes, La Dehesa, como lugar para celebrar los actos centrales del evento.

Así lo ha significado en la inauguración el concejal de Cultura, Jesús Bárez quien ha querido remarcar que la presente edición, -y ya van seis- que está bautizada con ?Poesía a la intemperie? está ligada a la ?profunda crisis de valores de la sociedad?. Por ello, ha significado que el espíritu de la feria ha de servir como ?un punto de anclaje? ante la situación que se vive.

?Posiblemente la poesía pueda aportar en estos momentos los valores que faltan?, dijo Bárez, quien se mostró también convencido de la solidez de esta literatura y donde encontrar un sentimiento ?clarividente del presente?. De igual modo reseñó que la feria se consolida como uno de los eventos literarios más importantes de la región.

En un programa que consideró como ?sumamente variado?, el evento reunirá a medio centenar de autores como Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre, éste último presente en la jornada de apertura que ha contado también con la presentación del libro ?Soria Curiosa? de Joaquín Alcalde.

Para el miércoles 17 el calendario comenzará a las 12.00 horas con la primera actividad dirigida principalmente a los niños con la realización del cuenta-cuentos ?El Cuentagotas? por la compañía Tres Tristes Tigres y la presentación y firma de libros del autor soriano Antonio de Benito.

A las 12.30 se presentarán los libros ?Axoúxeres da melancolía? de Rafa Yánez y ?Lápiz del fin del mundo? de Xavier Frías, y a las 13.30 la Alameda de Cervantes acogerá lecturas de poesía a cargo del escritor Antonio Orihuela.

Los actos de tarde comenzarán a las 18.00 horas con la presentación del libro ?Quejido y ternura? de la escritora Carmen Ruth Boíllos, a las 19.00 el recital de poesía con los autores César Ibáñez París y Santos Domínguez y a las 20.00 comenzará el ciclo ?Mujer y poesía? con Noni Benegas y Mª Ángeles Pérez López.

Para finalizar la jornada, a partir de las 22.30 de la noche en el claustro del Instituto Antonio Machado habrá recital de poesía y flamenco a cargo de los autores Antonio Orihuela y ?El niño de Elche?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...