Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el XIV Certamen Internacional de Cortos de Soria con un homenaje a los 100 años de ‘Campos de Castilla’

Arranca el XIV Certamen Internacional de Cortos de Soria con un homenaje a los 100 años de ‘Campos de Castilla’

Actualizado 12/11/2012

La XIV edición del Certamen de Cortos ha echado a andar en la tarde de este lunes con la presentación oficial a cargo de la concejal de Cultura, Inés Andrés, quien ha indicado que el evento ha conseguido ser parte de la vida cultural de Soria.

De paso, se ha comprometido a seguir apostando por la cultura desde el Ayuntamiento también como motor económico y dinamizador. Ha elogiado también el trabajo de voluntarios, colaboradores y ha animado al público a seguir respondiendo a una cita que es para todas las clases sociales sin distinciones.

A continuación ha tenido lugar una mesa redonda con los participantes en la película de Eduardo Chapero Jackson, titulada ?Los mundos sutiles? que fue mención especial en la Seminci de Valladolid y que aborda el paisaje interior de Machado con el mundo contemporáneo. Todo ello en lenguaje de danza en un homenaje al centenario de la publicación de ?Campos de Castilla? del poeta sevillano.

En dicha mesa redonda han tomado parte el propio director, la productora y protagonista, así como el representante del cine club de la UNED, el director del Festival y el concejal de Cultura capitalino.

El evento cinematográfico ha previsto en su programación 17 sesiones y más de 180 películas con 15 ciclos, tres exposiciones y tres talleres. En total se han recibido 1.348 cortos a concurso, de los cuales 699 eran españoles y el resto, extranjeros. Cabe destacar aquí que entre ellos se encuentran más de 20 coproducciones españolas con países tan diversos como China, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, Alemania o Lituania.

Con estas cifras como presentación y el agradecimiento a voluntarios, colaboradores, instituciones y empresas, el Certamen arranca nuevamente con fuerza, recortando en casi a la mitad el presupuesto de la anterior edición, siendo de 114.000 euros entonces por los 69.000 de ahora. El Ayuntamiento de Soria es el máximo patrocinador y única entidad pública que mantiene su ayuda, que ha tratado de paliar la rebaja económica con el entusiasmo y compromiso de todos los que hacen posible la cita internacional.

El festival sigue siendo un ?escaparate? de cine de la capital y de la provincia sorianas con repercusión internacional, cifrándose una media, en datos de 2011, de más de 300 espectadores diarios y una capacidad para traspasar fronteras que se ha reforzado de la mano de las nuevas tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...