Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el Festival Internacional de Circo en Ávila

Arranca el Festival Internacional de Circo en Ávila

Actualizado 12/09/2013 22:14

Cir&co ofrecerá 24 espectáculos con 6 estrenos nacionales y con un total de 87 representaciones.

En la jornada de apertura las acrobacias más arriesgadas, el funambulismo y el clown son los protagonistas. La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha asistido al acto oficial de recepción de las compañías participantes en Cir&co, el primer Festival Internacional de Circo de Castilla y León, que se celebrará en Ávila hasta el 15 de septiembre organizado por la Junta de Castilla y León.

Alicia García ha dado la bienvenida al festival en el Palacio de los Verdugo a las compañías circenses ya presentes en Ávila y ha invitado a participar y a disfrutar de un festival que pretende convertir a la ciudad en uno de los escenarios de referencia para conocer las últimas expresiones y lenguajes de las artes circenses internacionales. En este sentido García se ha referido a la importancia de que el festival cuente con la complicidad de todos los castellanos y leoneses y de los profesionales del sector teatral nacional.

A todo ello se suma el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, de los hosteleros de la ciudad con el menú 'Degustavila' y de Renfe con promociones desde distintos puntos de España para desplazarse hasta la capital abulense.

Según ha recordado García, Cir&co ofrecerá 24 espectáculos con 6 estrenos nacionales y con un total de 87 representaciones, a las que se sumarán talleres para niños y jóvenes que completarán un total de casi un centenar de actividades programadas. En este festival podrán verse las últimas producciones de 23 compañías procedentes de Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Portugal y España.

Todo ello unido a los escenarios en los que se desarrollarán las actuaciones, que no son otros que las calles de Ávila, en las que los visitantes encontrarán la riqueza monumental de una ciudad Patrimonio Mundial para formar un diálogo vivo entre cultura, turismo y patrimonio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...