Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las XIV Jornadas Interculturales con el lema “Sembrando culturas… Recogiendo botones”

Arrancan las XIV Jornadas Interculturales con el lema “Sembrando culturas… Recogiendo botones”

Actualizado 17/09/2012

Las decimocuartas Jornadas Interculturales del Ayuntamiento de Soria comienzan este martes 18 de septiembre con un programa donde estará presente un numeroso grupo de colectivos sociales de países como Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Venezuela, Gambia, Mali, Marruecos o Rumanía. Todos ellos, junto con Cáritas y Cruz Roja de Soria, mostrarán a la población soriana, a través de distintas actividades como conferencias, veladas literarias, y una gran fiesta intercultural final, sus peculiaridades culturales y las circunstancias que rodean a la población inmigrante en nuestro país.

Entre los organizadores se encuentran las asociaciones: Asicla Bolivia, Ados Rep. Dominicana, Asocoven Colombia Venezuela, AMAS Mujeres Africanas, Asobol Bolivia, Cáritas, Baaño Gara Gambia, Cruz Roja, AS. De Marroquíes, Comunidad Islámica, El Hayat Mujeres Marruecos y Katraba Hombres África.

El programa arranca en la tarde del martes a las 20.00 horas con una conferencia de Luis Arranz titulada ?Reforma de la asistencia sanitaria? y que se impartirá en el salón de Cruz Roja. El jueves, a la misma hora y escenario, Javier Nafría ofrecerá una charla sobre ?El régimen del servicio doméstico?. Ambas propuestas responden a la demanda de los propios inmigrantes que desean conocer cómo les afectan los cambios legislativos y que han dejado claras sus demandas en materia sanitaria y laboral. El viernes 21 se celebrará una velada literaria con ceremonia del té en una vertiente más lúdica de las jornadas y que también se llevará a cabo en Cruz Roja a las 20.00.

Y ya, el domingo 23 de septiembre, y como colofón a la semana intercultural, tendrá lugar en la Plaza Mayor la gran fiesta final a las 12.30 horas con un desfile, y que partirá desde el Árbol de La Música en La Dehesa para acabar junto al Ayuntamiento. A partir de las 13.30 horas, todos los sorianos y sorianas podrán disfrutar de una exhibición de bailes de diferentes países.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...